Conéctate con nosotros

Deporte

Dos equipos de Islas Canarias quieren al Quibdoseño Neyder Lozano Rentería.

El futbolista Quibdoseño Neyder Yessy Lozano Rentería, de 26 años, juega como defensa en el Granada CF de la Primera División de España, pero los clubes CD Tenerife y UD Las Palmas, ambos de las Islas Canarias, están interesados en tenerlo en su plantilla.

Lozano Rentería acepta de muy buen grado el cambio para olvidar un año marcado por lesiones que le han impedido ser esa apuesta de solidez que el Granada vio en él cuando le fichó libre tras acabar vinculación con el Elche.

Defensa zurdo potente, rápido y muy bueno en el juego aéreo, tiene todo lo que más se requiere en un defensa en Segunda. Formado en la cantera de Millonarios, dio el salto a España en 2013 para enrolarse en las categorías inferiores del UD Sanse. Allí estuvo, entre filial y primer equipo tres temporadas y media. En enero de 2018, con el mercado invernal apurándose, se fue al Elche, donde se hizo indiscutible para Pacheta y acabó logrando el ascenso (42 partidos, 2 asistencias).

Repitió titularidad casi de forma indiscutible en la categoría de plata. Fue de menos a más, acabando la temporada como uno de los defensas más en forma. Al acabar contrato, desechó renovar en Elche y firmó por tres campañas en Granada.

Destacó en las categorías inferiores del Millonarios F.C. en Colombia y del San Marcelino de Valencia, España. Con posterioridad, se enroló en la cantera de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes en 2013. Disputó la temporada 2016-17 en las filas de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes con el que logró mantener la categoría en Segunda B.

Comenzó la temporada 2017-18 siendo fijo en las filas de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, perdiéndose solo un encuentro por sanción (en la 20ª jornada por acumulación de amonestaciones).

En enero de 2018 el jugador firmó por el Elche CF pagando los 6.000 euros de su cláusula de rescisión en el mercado de invierno, por una temporada con opción a otra. Al término de la temporada, lograría ascender a la Liga 123 con el conjunto ilicitano en las eliminatorias de play-off de ascenso.

En la temporada 2018-19, renovó su contrato con el Elche CF durante una temporada más para reforzar al conjunto ilicitano en su regreso a la Liga 123.

Tras finalizar contrato con el Elche, el 1 de julio se hizo oficial su fichaje por el Granada CF por tres temporadas más una opcional.

De interes