Conéctate con nosotros

Colombia

Dos policías fueron asesinados por desconocidos en el Municipio de Medio San Juan – Andagoya.

Los policías asesinados corresponden a los nombres de; Héctor Fabio González Zambrano – Patrullero y el Auxiliar Carlos Alberto Mosquera.

El Baudoseño pudo conocer que en la tarde de éste viernes 02 de octubre, fueron asesinados 2 agentes de policía en el municipio de Medio San Juan – Andagoya, en una estación de combustible.

Las primeras versiones indican que los agentes de policía se encontraban en acciones rutinarias, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon desde una embarcación y luego emprendieron la huida.

Los hechos se presentaron tipo 3: 30 de la tarde mientras en Quibdó se desarrollaba una importante reunión con miembros de la fuerza pública y el gobierno departamental, donde abordaban el tema relacionado con el Plan Integral de seguridad y convivencia ciudadana y orden público en general.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores del hecho que hoy enluta a estas familias y a la policía nacional de los colombianos.

El presidente Iván Duque Márquez, repudio el hecho y a la vez se solidarizó con las familias de los uniformados:

Condeno el vil asesinato del PT. Héctor González y auxiliar Carlos Mosquera de @PoliciaColombia, en Andagoya (Chocó), a manos de criminales a quienes capturaremos y llevaremos ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes.

El señor Director General de la Policía Nacional de Colombia; General Oscar Atehortua D, de igual forma se pronunció.

“Duele la muerte de nuestro PT. Héctor Fabio González Zambrano y el Auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en #Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables. Solidaridad y acompañamiento a sus familias. #DiosYPatria”

El señor gobernador de los chocoanos; Ariel Palacios Calderón, a través de su cuenta de Twitter, rechazó enérgicamente los hechos:

“La Gobernación del Chocó, repudia el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el Municipio de Medio San Juan este 02/10/2020, en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos”

Por su parte el señor alcalde del municipio de Medio San Juan; Oliver Moreno, de igual forma, rechazó el hecho y extendió sus más sinceras condolencias a los familiares de estos 2 héroes asesinados.

De interes