Conéctate con nosotros

Actualidad

Dos policías fueron asesinados por desconocidos en el Municipio de Medio San Juan – Andagoya.

Los policías asesinados corresponden a los nombres de; Héctor Fabio González Zambrano – Patrullero y el Auxiliar Carlos Alberto Mosquera.

El Baudoseño pudo conocer que en la tarde de éste viernes 02 de octubre, fueron asesinados 2 agentes de policía en el municipio de Medio San Juan – Andagoya, en una estación de combustible.

Las primeras versiones indican que los agentes de policía se encontraban en acciones rutinarias, cuando fueron sorprendidos por hombres armados que dispararon desde una embarcación y luego emprendieron la huida.

Los hechos se presentaron tipo 3: 30 de la tarde mientras en Quibdó se desarrollaba una importante reunión con miembros de la fuerza pública y el gobierno departamental, donde abordaban el tema relacionado con el Plan Integral de seguridad y convivencia ciudadana y orden público en general.

Hasta el momento se desconoce quiénes serían los autores del hecho que hoy enluta a estas familias y a la policía nacional de los colombianos.

El presidente Iván Duque Márquez, repudio el hecho y a la vez se solidarizó con las familias de los uniformados:

Condeno el vil asesinato del PT. Héctor González y auxiliar Carlos Mosquera de @PoliciaColombia, en Andagoya (Chocó), a manos de criminales a quienes capturaremos y llevaremos ante la justicia. Toda nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes.

El señor Director General de la Policía Nacional de Colombia; General Oscar Atehortua D, de igual forma se pronunció.

“Duele la muerte de nuestro PT. Héctor Fabio González Zambrano y el Auxiliar Carlos Alberto Mosquera a manos de criminales en #Andagoya (Chocó). Todo el despliegue operacional para capturar a los cobardes responsables. Solidaridad y acompañamiento a sus familias. #DiosYPatria”

El señor gobernador de los chocoanos; Ariel Palacios Calderón, a través de su cuenta de Twitter, rechazó enérgicamente los hechos:

“La Gobernación del Chocó, repudia el vil asesinato de dos miembros de la Policía en el Municipio de Medio San Juan este 02/10/2020, en cumplimiento de su labor. Ya se encuentran en curso las investigaciones respectivas y se preparan acciones que conduzcan a esclarecer los hechos”

Por su parte el señor alcalde del municipio de Medio San Juan; Oliver Moreno, de igual forma, rechazó el hecho y extendió sus más sinceras condolencias a los familiares de estos 2 héroes asesinados.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Actualidad

Autoridades investigan asesinato de mujer en zona rural de Nuquí.

La Armada de Colombia acompaña a la Policía Nacional para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos en donde murió una mujer tras los recientes hechos de violencia que al parecer tuvieron lugar en la madrugada de este jueves en el sector de Termales, zona rural del municipio de Nuquí

Ante los hechos que son materia de investigación, el alcalde de Nuquí Jefferson Gamboa convocó en las instalaciones de la Alcaldía Municipal a un Consejo Extraordinario de Seguridad, para determinar los móviles del asesinato y capturar a los responsables, por lo que de manera inmediata una delegación de la Armada de Colombia liderada por el Vicealmirante José Ricardo Hurtado Chacón, Jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones, se desplazó hasta la zona.

Durante la reunión en la que participaron representantes de la Policía Nacional, autoridades municipales e integrantes de la Armada de Colombia, se establecieron acciones concretas que permitan fortalecer la seguridad en la zona e individualizar y capturar a los miembros del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que pretenden generar temor en la población civil.

Entre las estrategias establecidas, la Armada de Colombia fortalecerá sus dispositivos militares que se desplegarán en el casco urbano y zonas aledañas para garantizar las condiciones de seguridad. De igual manera, se continuará con el apoyo a la Policía Nacional a través de dispositivos coordinados para obtener mayor efectividad en las acciones requeridas en la zona.

Por su parte, la Alcaldía Municipal solicitó el aumento de uniformados de la Policía Nacional, mientras que la Fiscalía General de la Nación enviará un fiscal especializado con el propósito de judicializar a los miembros de este Grupo Armado Organizado.

La Institución Naval rechaza rotundamente este tipo de actos que atentan contra los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que se solidariza con los familiares de la víctima.

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones sostenidas y ofensivas para contrarrestar el actuar criminal de los diferentes grupos ilegales que delinquen en esta zona del país. De igual manera, invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Voraz incendio consumió un local comercial de la ciudad de Quibdó.

En la tarde de este martes 27 de octubre, se presentó un voraz incendio en la ciudad de Quibdó – Chocó, barrio el silencio, carrera séptima con calle 29, en el interior de un local comercial – Ferretería de materiales y pinturas.

Por fortuna en el hecho no se presentó pérdidas de vidas humanas, solo materiales.

Hasta el momento se desconoce la causa que genero la emergencia, gracias al cuerpo de bomberos y demás organismos de socorro, policía nacional, el carro cisterna de la Aeronáutica Civil, voluntarios y vecinos del sector, que al percatarse de la situación lograron sacar parte de la mercancía y sofocar las poderosas llamas, que estuvieron a punto de extenderse a otras viviendas.  

Hasta el momento de la redacción de esta nota no se conoce un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, para conocer más de fondo que pudo haber pasado.

Con este lamentable hecho se demuestra una vez más la carencia de equipos y elementos necesarios, para atender una emergencia de esta magnitud en la ciudad de Quibdó.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

135 Policías llegaron a Quibdó a reforzar la seguridad.

Entre los uniformados se encuentran 20 expertos antiextorsión y personal de la fuerza aérea.

Tal como fue anunciado por el  presidente de la república Doctor Iván Duque Márquez en consejo de seguridad el día 20/10/20  como uno de los compromisos  del gobierno nacional  el fortalecimiento del pie de  fuerza, hoy en el malecón de Quibdó, el Comandante del departamento de Policía Chocó señor Coronel Marco Antonio González Triana presentó  ante el alcalde municipal, autoridades civiles militares y comunidad en general  los nuevos 135 hombres de la institución policial  que vinieron para fortalecer la seguridad  y a neutralizar  la actividad de las estructuras del crimen organizado dedicadas al microtráfico  y la extorsión. 

Entre los nuevos uniformados se encuentran 20 expertos antiextorsión del Gaula y personal de la fuerza aérea quienes están haciendo permanentes sobrevuelos nocturnos y diurnos con capacidad y tecnología de identificación facial, al igual que haciendo presencia con capacidad no tripulada (Drone) para lograr la plena individualización de delincuentes dedicadas a la comisión de delitos como homicidios y hurtos.

Los operativos preventivos están enmarcados mediante la instalación de puestos de controles móviles y permanentes sobre ejes viales como en los perímetros urbanos,

Asimismo, se están realizando patrullajes en vehículos y a pie de manera constante, para apoyar la labor de las unidades del modelo nacional de vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Igualmente contamos con un significativo número de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación criminal y de la Seccional de Inteligencia con el fin de prevenir cualquier hecho delictivo o criminal por parte de la delincuencia común u organizada que pretenda alterar el orden público en esta región del país.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top