Conéctate con nosotros

Justicia

Ejército afecta estructura del clan del golfo en el Chocó.

La dinámica operacional que viene adelantando el Ejército Nacional, de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con la Armada, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, y en atención a la alerta temprana 017 de 2019, de la Defensoría del Pueblo, continúa arrojando buenos resultados. Es así como en las últimas horas se logró un importante resultado en contra del GAO Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

La operación, que se desarrolló en zona rural del municipio de Carmen de Atrato, llevó al sometimiento a la justicia de cinco integrantes de la subestructura Héroes de Jesús Carretera, de este GAO.

Los individuos serían conocidos con los alias de Parapeto, Antonio, Leo, Uber y Forlife; decidieron abandonar el grupo ilegal ante la fuerte ofensiva operacional que adelantan las unidades militares en esta región del departamento.

En el mismo hecho se incautaron más de 5500 unidades de munición de diferentes calibres, 42 proveedores, al igual que 03 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados por personal militar en el lugar de los hechos.

De la misma manera, fueron ubicados 20 uniformes camuflados pixelados, 23 uniformes de la Policía, 21 chalecos multipropósitos, 40 pavas, 20 hamacas, equipos de campaña pixelados y 37 brazaletes alusivos a la organización criminal. Adicionalmente se encontraron 6 equipos de comunicaciones y alrededor de 1800 ampolletas de glucantime, el cual es utilizado para el tratamiento de leishmaniasis.

Con esta operación, se afecta de forma contundente el componente armado y logístico de esta subestructura, con lo que además se envía un mensaje a los integrantes del grupo ilegal para que dejen las armas y se sometan a los programas de reinserción que ofrece el Gobierno nacional.

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones en todo el departamento del Chocó, para atacar todos los factores de inestabilidad que alteran la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes en esta región del país.

Publicidad