Conéctate con nosotros

Colombia

Ejército capturó integrante del grupo delincuencial Los Mexicanos.

En desarrollo de operaciones militares fue aprehendido alias Muelas, el cual se encuentra dentro de las cinco personas más buscadas por las autoridades del departamento del Chocó.

Tropas del Gaula Militar Chocó, en un trabajo coordinado con la policía Nacional, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina N. 16 y la Fiscalía General de la Nación y en atención a la alerta temprana 049 del 2019, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto conocido como alias Muelas, perteneciente al Grupo Delincuencial Organizado Los Mexicanos.

La operación militar se llevó a cabo gracias a las Redes de Información que dieron aviso de la presencia de este integrante de la organización criminal en el sector de San Rafael de Negua, municipio de Quibdó, Chocó, lugar donde hicieron presencia uniformados del Ejército para efectuar su captura.

Según se pudo establecer, alias Muelas, tendría una trayectoria delictiva en todo el departamento, que lo hacía encontrarse dentro de las cinco personas más buscadas por las autoridades en el departamento del Chocó. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada, donde se judicializará por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Con este resultado, se afecta de manera contundente a los grupos delincuenciales, neutralizando posibles acciones contra la población civil y la Fuerza Pública. Aportando así a la reducción del delito de extorsión en el municipio de Quibdó.

Las tropas del Ejército Nacional continuarán desplegando operaciones militares para contrarrestar las actividades criminales de los grupos armados que delinquen en el departamento de Chocó, ratificando el compromiso con la protección y seguridad de los habitantes.

De interes