Conéctate con nosotros

Justicia

Ejército desmanteló depósito del clan del golfo en Unguía – Chocó.

Además del material de guerra, fueron encontrados elementos para engañar a menores de edad y reclutarlos de manera forzosa. Este depósito pertenecía a la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del clan del golfo.

En una operación militar y policial, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación y atendiendo las alertas tempranas emitidas por los organismos de control, en las últimas horas se logra la captura de un depósito ilegal del clan del golfo, ubicado en la vereda La Esperanza, del municipio de Unguía, Chocó.

Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, las tropas del Ejército Nacional llegaron a este sitio, donde integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del clan del golfo, ocultaban material de guerra y elementos para reclutar menores de edad, tales como juguetes y aparatos electrónicos con los que atraían a niños de comunidades afro, campesinas e indígenas de la región, para reclutarlos de manera forzosa.

En el sitio también fueron incautadas diez armas de fuego, 70 cartuchos de diferente calibre, elementos para hacer mantenimiento a material de guerra, 100 ampollas de glucantime, material de intendencia, comunicaciones y documentos de interés para la inteligencia militar.

Las operaciones se mantienen en la zona, con el objetivo de seguir afectando a las estructuras logísticas y armadas que delinquen en la región y así garantizar la seguridad y bienestar de la población del departamento del Chocó.