Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

Ejército Nacional continúa entregando ayudas humanitarias en el Chocó.

En desarrollo de la operación San Roque, se realizó la entrega de mercados a los habitantes del corregimiento Sanceno con el apoyo de la fuerza pública.

El Ejército en el departamento del Chocó con el apoyo de su Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (ESMAI), con su Batallón de Infantería No. 12 Primero de Línea y con el apoyo del grupo Migas de Pan, se entregaron 140 mercados a la población más vulnerable del municipio de Quibdó ante la emergencia sanitaria por COVID – 19.

Las ayudas fueron entregadas en el corregimiento Sanceno, sobre las orillas del Rio Atrato, beneficiando varias familias de escasos recursos económicos, las cuales se han visto afectadas por el aislamiento obligatorio preventivo y donde el ingreso de las ayudas debe ser de forma fluvial, lo cual dificulta la entrega de los mercados.

Durante la actividad, las familias agradecieron al Ejército por llevar estas ayudas las cuales atienden las necesidades básicas necesarias y de alimentación de la población civil más vulnerable de esta jurisdicción, exaltando la labor logística que ha realizado las tropas del Ejército Nacional para llevar estas ayudas a todos los rincones del departamento por rio y tierra.

El Ejército Nacional continuará apoyando estas labores humanitarias, llevando bienestar a la población, buscando mejorar la calidad de los habitantes del departamento y superando juntos esta emergencia que hoy ataca a todo el país.