Conéctate con nosotros

Justicia

Ejército Nacional incauto deposito ilegal perteneciente al Eln en Chocó.

El evento se presentó en el corregimiento de San Francisco, municipio de Alto Baudó – Chocó, donde se encontró un depósito ilegal, con material de guerra.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones de control territorial y siguiendo las recomendaciones de la alerta temprana 041 del 2019, lograron la ubicación de un depósito ilegal, con armamento al parecer perteneciente al frente Resistencia Cimarrón del Grupo Armado Organizado del Eln.

Estos resultados se dan gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, que en medio de la operación incautaron material de guerra, representado en dos armas largas, munición y una bandera alusiva a este grupo terrorista. El material fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

La ofensiva contra este grupo armado se desarrolla en cumplimiento al Plan de Seguridad que se ha venido realizando en el departamento del Chocó, para contrarrestar delitos como el contrabando, grupos criminales y economías ilícitas.

Una vez más, el Ejército Nacional, ratifica su compromiso de proteger a los habitantes del Alto Baudó y hace un llamado a quienes no quieren tomar el camino de la legalidad a que se desmovilicen y hagan parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de la Defensa Nacional.

Publicidad