Conéctate con nosotros

Salud

Ejército Nacional participo de jornada de Salud en el municipio de Istmina – Chocó.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 15, de la Décima Quinta Brigada, participaron junto con la Fundación Chocó Posible, de una gran jornada de salud que brindó servicios médicos a los habitantes de este municipio del departamento.

El Ejército Nacional, junto con la Fundación Chocó Posible, la Alcaldía Municipal de Istmina, oficiales profesionales de la reserva y otras instituciones, con el fin de brindar desarrollo y cubrir necesidades básicas de salud, realizaron una jornada en la que participaron profesionales de la salud de diferentes especialidades, que brindaron su servicio a las comunidades indígenas y afrodescendientes más necesitadas y vulnerables de este municipio y sus veredas.

Durante la jornada se realizaron 1.930 consultas médicas de medicina general, odontología, psicología, optometría, pediatría, entre otras especialidades de la salud, que llevarían bienestar a niños, jóvenes y adultos mayores, que tanto requieren de estos servicios, al mismo tiempo que se realizaba una jornada masiva de vacunación.

La jornada también logró impactar de forma positiva con la entrega de kits de cuidado dental, regalos, juegos lúdicos y recreativos, peluquería, entre otros servicios que generaron bienestar a 500 niños, 810 adolescentes y 330 adultos, quienes agradecieron a la Fundación Chocó Posible y al Ejército Nacional, por el apoyo y servicios recibidos.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décima Quinta Brigada, en el departamento del Chocó, continuarán realizando jornadas de apoyo al desarrollo y jornadas de salud que generen bienestar a las comunidades afrodescendientes, raizales e indígenas del departamento del Chocó.

De interes