Conéctate con nosotros

Destacadas

Ejército Nacional realizó importante jornada de Acción Integral y Desarrollo dirigida a 6 mil personas vulnerables del municipio de Istmina – Chocó.

Próximamente el turno será para las comunidades de los municipios de Las Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas.

La campaña fue denominada “Chocó con Amor” y benefició a 6.000 personas.

El Ejército Nacional y voluntarios trabajaron durante dos maratónicos días, por los habitantes de Istmina y corregimientos aledaños en el departamento del Chocó, quienes disfrutaron de una Jornada de Apoyo al Desarrollo.

A través de la misión que tiene el Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo de proteger de forma integral a las comunidades más vulnerables, más de 200 soldados en un trabajo articulado con la alcaldía municipal y 45 voluntarios de la fundación Manitas de Amor y Bienestar, la organización Bakongo, Mochileros por Colombia y líderes sociales; trabajaron de la mano y con el corazón para atender a hombres, mujeres, adultos mayores, jóvenes y niños.

Este evento que buscaba contribuir a la estabilización del territorio a partir del trabajo por las comunidades más vulnerables, les entregó de forma gratuita, atención médica en especialidades como: Pediatría, nutrición, odontología, terapia física, terapia respiratoria, psicología, fonoaudiología, enfermería y crecimiento y desarrollo.

Por su parte Marta Helena Morales, secretaria de salud del municipio de Istmina, definió esta jornada como una actividad de gran impacto, “que tenía expectativas de atender a 3.200 personas aproximadamente; pero la verdad fue sorprendente lo que hizo esta brigada porque lograron atender a 6.000 personas en dos días, gracias a este proyecto que decidieron traer al municipio y por el cual estamos todos muy contentos”.

Así mismo, el cabo primero Fabio Pinzón, suboficial de Acción Integral del Ejército Nacional, destacó: “Entregamos más de 5 toneladas que incluían regalos, alimentación, ropa y kits escolares. Todo esto dentro de un gran proyecto llamado “Chocó con Amor”, que busca que todos trabajemos por este departamento. Incluso movilizamos en diferentes medios de transporte a las personas que necesitaban de estos servicios; como una familia que viajó por más de 7 horas en lancha para poder ser atendida”.

Este evento también contó con un equipo interdisciplinario de prevención y promoción de la salud; escenarios culturales, presentaciones de música, festival lúdico, campeonato de fútbol, inflables, pinturitas y dinámicas de grupo para toda la familia.

Es importante destacar que esta iniciativa hace parte del proyecto del Ejército Nacional: “Chocó Con Amor”, que cuenta con 5 líneas estratégicas de acción donde próximamente las comunidades de los municipios de Ánimas, Tadó, Cértegui, Condoto y veredas aledañas, disfrutarán de Campamentos Boy Scout; turismo consciente, responsable y social; escenarios de cultura, deporte y educación y la generación de proyectos de empoderamiento autosostenible a través de las iniciativas de la población.

El Ejército Nacional a través del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo, la Séptima División, con su Brigada n.º 15, Batallón de Ingenieros n.º 15 General Julio Londoño Londoño, la Fuerza de Tarea Titán y el Comando de Ingenieros Militares en conjunto con la Fuerza Aérea, continuarán trabajando en articulación con las instituciones para lograr la estabilización del territorio y contribuir a la recuperación social del departamento del Chocó.

“Por mi Patria mi Lealtad, es el honor. Fe en la Causa“.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Destacadas

La Secretaría de Salud Departamental Chocó Área de Prestación de Servicio realizará curso taller de inducción servicio social obligatorio.

La Secretaría de Salud Departamental Chocó, Área de Prestación de Servicio, invita a Médicos, Enfermeros, Odontólogos y Bacteriólogos, a participar de la jornada de Inducción Servicio Social Obligatorio del 22 al 26 de julio de 2019.

La inducción se realizará en la ciudad de Quibdó, Auditorio de Salud Pública (antiguo MALARIA) ubicado en la Carrera 7 # 26 – 49, entre calles 26 y 27, diagonal al Edificio del Bienestar Familiar de 8: 00 am – 12: 00 pm para el miércoles que es la inducción de misión médica.

Los participantes deben llevar fotocopia de la cédula y foto para el carnet.

Organiza La Secretaría de Salud Departamental Chocó, bajo la dirección del Dr. Carlos Tirso Murillo Hurtado.

En el archivo adjunto podrá descargar la agenda de inducción, con los temas relacionados.

https://choco.micolombiadigital.gov.co/sites/choco/content/files/000234/11698_agenda-de-induccion-ss-rurales.pdf

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En Pizarro cabecera municipal del Bajo Baudó Indígenas de la zona sur se tomaron las instalaciones de la alcaldía.

Unos 400 indígenas provenientes de las comunidades de Buenavista y Unión Pitalito, Zona Sur de esta municipalidad, siendo las 5: 30 de la tarde de este domingo 21 de julio, se tomaron las instalaciones de la alcaldía municipal, violentando puertas y ventanas con el fin de ingresar violentamente a la alcaldía.

Habitantes de la población de Pizarro al igual que la policía nacional impidieron que los aborígenes ingresarán a la fuerza a dichas instalaciones.

Motivos de la protesta.

Hasta el momento de la redacción de este boletín informativo se desconocen los motivos de los actos vandálicos, funcionarios de la administración municipal manifiestan que nunca les ha llegado algún comunicado, derecho de petición o algo así, solicitando algún servicio o información de algún tema específico.

Noticia en desarrollo….

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Destacadas

Chocó presente en la primera reunión nacional de coordinadores de redes departamentales distritales y municipales de bibliotecas públicas.

La Biblioteca Pública Rural Ana de Jesús Ibarguen de Pie de Pepé – Municipio del Medio Baudó recibió mención de honor por el grupo constituido” Biblioteca somos todos”

El pasado18 de julio del 2019, en la ciudad de Medellín Parque Biblioteca Pública Fernando Botero, se realizó la primera reunión Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales, Distritales y Municipales de Bibliotecas Públicas con la siguiente temática.

Informe de Gestión por Departamento 2016 – 2019.

Socialización del Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022.

Líneas Estratégicas del Sector Cultural 2018 – 2022.

Por el Chocó asiste el Coordinador Departamental de la Red de Bibliotecas Públicas Carlos Fernando Mosquera, quien manifestó en su intervención, seguir trabajando incansablemente con la Estrategia de Tutores y Promotores de Lectura asignados a la Red del Chocó en aras de seguir visibilizando, fortaleciendo la Red en toda la geografía del Departamento del Chocó.

Indico que este año en el Marco de la Convocatoria de estímulo 2019, la Biblioteca Pública Rural Ana de Jesús Ibarguen de Pie de Pepé – Municipio del Medio Baudó recibió mención de honor por el grupo constituido «Biblioteca somos todos».

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top