Conéctate con nosotros

Actualidad

Ejército neutralizó acción criminal del Clan del Golfo en Alto Baudó- Chocó.

Integrantes de estructuras armadas del Clan del Golfo pretendían atentar contra miembros de las comunidades del centro poblado de Chachajo, la presencia de las tropas en el área contrarrestó el actuar terrorista de los ilegales.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Chocó, y en atención a la alerta temprana 041 de 2019, en las últimas horas reciben una alerta por parte de las redes de información, sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en el centro poblado de Chachajo, en Alto Baudó, Chocó.

En el lugar, los terroristas planeaban asesinar a pobladores y líderes sociales que allí habitan, las tropas que patrullan en el sector reaccionan para impedir la acción criminal y se produce un combate que obliga a la estructura armada del Clan del Golfo a retirarse de la zona. Posteriormente, los soldados aseguran el área para salvaguardar las vidas de la población.

Con estas acciones, las tropas a la ofensiva despliegan sus capacidades e implementan operaciones para proteger a nuestros líderes sociales y sus comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda de los integrantes de este grupo armado organizado.

El Ejército Nacional y la Fuerza Pública mantienen las operaciones militares en el departamento de Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados, responsables de flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, y ratifican el compromiso institucional por garantizar la seguridad de la población civil.

De interes