Conéctate con nosotros

Actualidad

Ejército neutralizó acción criminal del Clan del Golfo en Alto Baudó- Chocó.

Integrantes de estructuras armadas del Clan del Golfo pretendían atentar contra miembros de las comunidades del centro poblado de Chachajo, la presencia de las tropas en el área contrarrestó el actuar terrorista de los ilegales.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de operaciones militares desplegadas de manera sostenida contra los factores de criminalidad en el departamento de Chocó, y en atención a la alerta temprana 041 de 2019, en las últimas horas reciben una alerta por parte de las redes de información, sobre la presencia de integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en el centro poblado de Chachajo, en Alto Baudó, Chocó.

En el lugar, los terroristas planeaban asesinar a pobladores y líderes sociales que allí habitan, las tropas que patrullan en el sector reaccionan para impedir la acción criminal y se produce un combate que obliga a la estructura armada del Clan del Golfo a retirarse de la zona. Posteriormente, los soldados aseguran el área para salvaguardar las vidas de la población.

Con estas acciones, las tropas a la ofensiva despliegan sus capacidades e implementan operaciones para proteger a nuestros líderes sociales y sus comunidades. Así mismo, se intensifica la búsqueda de los integrantes de este grupo armado organizado.

El Ejército Nacional y la Fuerza Pública mantienen las operaciones militares en el departamento de Chocó, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados, responsables de flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario, y ratifican el compromiso institucional por garantizar la seguridad de la población civil.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Nuevo comandante de policía para el departamento del Chocó.

Asume el mando institucional el señor coronel Clauder Antonio Cardona Cataño.

En ceremonia especial, encabezada por el señor Brigadier General; Eliecer Camacho Jiménez, Director de la Región 6 de la Policía Nacional, se realizó el acto protocolario de trasmisión de nuevo comandante del Departamento de Policía Chocó el señor Coronel, Clauder Antonio Cardona Cataño, quien a partir de la fecha llevará la dirección y gerencia del servicio de Policía en el departamento.

La ceremonia, se realizó en el auditorio del Departamento de Policía, con asistencia de las autoridades político administrativo y eclesiástico de la región, los señores comandantes de las Fuerzas Militares locales y comunidad en general.

El señor Coronel, Clauder Antonio Cardona Cataño, es un destacado oficial de la institución con más de 28 años de experiencia, Casado con una hija, es administrador Policial, con especialización en seguridad ciudadana, en su hoja de vida reposan más de 116 felicitaciones, 29 condecoraciones y medallas por su liderazgo, trabajo ejemplar y brillante realizado a lo largo de su carrera policial.

Entre los cargos en los que se ha desempeñado tenemos el de Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, Subcomandante Metropolitana de Villavicencio, Comandante de Compañía Escuadrón Móvil de antidisturbios, jefe de control operativo DIAN Riohacha.

Para el nuevo Comandante del Departamento de Policía Chocó la seguridad y la convivencia ciudadana será su mayor prioridad al igual que para los hombres y mujeres policías que conforman esta unidad policial “Será un Comando de puertas abiertas para que los ciudadanos puedan acercarse más a su policía y puedan poner en conocimiento de las autoridades policiales, situaciones que afecten la seguridad de sus barrios y municipios” Coronel Clauder Antonio Cardona Cataño.

Desde el Baudoseño le deseamos los mejores éxitos al nuevo comandante del departamento de policía Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

En este Gobierno le daremos al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: Duque.

El Presidente anunció que estas carreteras comunicarán a este departamento con Antioquia y Risaralda. En la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’ en Quibdó, el Mandatario anunció inversiones en el departamento que superan los 500.000 millones de pesos, adicionales a las que están en ejecución.

Durante la jornada de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, este sábado en la ciudad de Quibdó, departamento del Chocó, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que durante su Gobierno se le estarán dando dos importantes vías al departamento e inversiones por más de 500.000 millones de pesos en proyectos de reactivación, que se suman a los proyectos que ya están en ejecución.

“En nuestro Gobierno le estaremos dando al Chocó las dos más importantes vías de su historia reciente: la conexión con Antioquia y la conexión con Risaralda, y una vía muy importante, que es la vía carreteable del Litoral Pacífico chocoano, que comunica a Bahía Solano con el corregimiento de El Valle, la cual le permitirá a esa población mejorar su competitividad”, aseguró el mandatario.

De la misma manera, Duque reveló que con ‘Compromiso por Colombia’ se están superando “inversiones por 500.000 millones de pesos en el departamento, como parte de la agenda de reactivación, que se suman a los proyectos en ejecución que ya se tienen”.

“Este es un mensaje claro, diáfano, de que venimos al Chocó a responderle a la comunidad con hechos, progresos y la viabilidad de iniciativas que le permitan a la comunidad chocoana salir en muchos casos de la trampa de la pobreza”, puntualizó el Mandatario.

También destacó los proyectos que se están llevando a cabo en agua y saneamiento, desarrollo turístico, infraestructura y escenarios deportivos, entre otros.

“Me han visto trayendo proyectos, atendiendo cualquier cosa que le duela al Chocó. Aquí hay un Gobierno que va a hablar con resultados, ejecutorias; estamos en un coliseo terminado y desarrollado por nuestro Gobierno e inauguramos un estadio de atletismo”, expresó el Mandatario.

El Presidente añadió que el país tiene una deuda histórica con el Chocó, pero que durante su Gobierno se ha ido saldando, peldaño a peldaño, con obras y ejecuciones.

Este es el primer diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, del año 2021.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Actualidad

Para fortalecer seguridad ciudadana, Duque entregó 70 motos a Policía del Chocó.

Este proyecto se realizó con recursos, por 2.,079 millones de pesos aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Jefe de Estado destacó que, gracias a la Fuerza Pública, se cerró 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento.

Durante la jornada de reactivación que lideró este sábado en Quibdó, el Presidente Iván Duque entregó 70 motocicletas de última gama a la Policía del departamento del Chocó.

Esto con el fin de “hacer patrullaje, protección y custodia territorial, para acercar a la Policía a los cuadrantes, para proteger a la juventud, para que el ciudadano pueda denunciar y pueda darse una actuación eficaz”, aseguró el Mandatario.

El proyecto fue aprobado y suscrito por el Ministerio del Interior, con recursos por más de 2.079 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia (Fonsecón).

El Ministerio del Interior, a través de este Fondo, adelanta este año en el país 206 obras que están en ejecución, distribuidas en proyectos para la convivencia ciudadana, la gobernabilidad, la seguridad y la movilidad.

Duque enumeró los logros de la Policía Nacional durante el 2020, “una Policía vigorosa, que trabaja con entusiasmo y que, junto a toda la Fuerza Pública, cerró el 2020 con la menor tasa de homicidios en 46 años, con la menor tasa de secuestros en más de 30 años y con los delitos relacionados con hurtos con una baja del 25 por ciento”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top