Conéctate con nosotros

Justicia

Ejército y Policía nacional presentan balance de acciones de control realizadas durante el fin de semana en Quibdó contra los indisciplinados.

El día sábado se intervinieron 10 fiestas clandestina y 27 personas fueron trasladadas al centro de protección transitorio.

La Policía Nacional en el municipio de Quibdó, en coordinación con el Ejército Nacional y la alcaldía de Quibdó con el fin de garantizar el cumplimiento del decreto 749 del 28 de mayo 2020 y el decreto municipal 0136 que ordena el toque de queda todos los días en el horario comprendido entre las 6:00 pm y las 5:00 am en el marco de la emergencia sanitaria como medida para prevenir, contener y mitigar los efectos del COVID-19 en el en esta municipalidad.

Durante los controles desplegados en esta toma masiva, se obtuvieron los siguientes resultados operativos:

Se intervinieron 10 fiestas clandestinas en el municipio de Quibdó, se efectuó la incautación de licor y sillas.

07 amplificadoras de sonido incautados

Sé atendieron 20 quejas por exceso de ruido

27 personas fueron trasladadas al centro de protección transitorio por violación a medidas sanitarias.

27 sancionados por incumplimiento al decreto municipal 0136 que ordena el toque de queda todos los días en el horario comprendido entre las 6:00 pm y las 5:00 am en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.

26 comparendos e igual número de motos y vehículos inmovilizados a conductores que violaron el decreto. 

La Policía Nacional en el Chocó invita a todos los ciudadanos a acatar la orden de aislamiento preventivo obligatorio, y las instrucciones de los mandatarios a nivel Nacional y local, puesto que estas medidas permitirán mitigar la expansión de la pandemia coronavirus Covid- 19.

Se les recuerda a las personas que incumplan estas medidas que existen diversas sanciones que van desde la amonestación (comparendo pedagógico) hasta sanciones económicas y prisión, dependiendo de la norma o disposición que se infrinja.