Conéctate con nosotros

Destacadas

El Candidato al Senado Hedrix Gutiérrez se une a la campaña de Ariel Quinto Murillo.

El Candidato al senado de la República por el partido Opción Ciudadana; Hedrix Gutiérrez Ibarguen y su equipo de campaña decidió unirse al candidato por el partido político FARC; Ariel Quinto Murillo. La manifestación se llevó a cabo en la noche del 5 de marzo del presente año en la terraza del Hotel Interpacifi del […]

El Candidato al senado de la República por el partido Opción Ciudadana; Hedrix Gutiérrez Ibarguen y su equipo de campaña decidió unirse al candidato por el partido político FARC; Ariel Quinto Murillo.

La manifestación se llevó a cabo en la noche del 5 de marzo del presente año en la terraza del Hotel Interpacifi del barrio el jardín de Quibdó, donde fueron convocados periodistas y representantes de medios de comunicación y en rueda de prensa dieron a conocer detalles del motivo de la unión.

¿Por qué Hedrix Gutiérrez tomó esta decisión?

Manifiesta el ex candidato que sus ganas de servir al Chocó son inmensas, pero que tampoco nos podemos atravesar como mula muerta en el camino, debemos dejar el egoísmo a un lado, somos conscientes que en medio de esta proliferación de candidatos foráneos y nativos que se presentaron a estas contiendas, es difícil llegar al senado, la decisión no fue fácil pero consideramos que las condiciones ahora no estaban dadas para llegar, lo que queremos es que el Chocó tenga una buena representación que luche por los acuerdos firmados en el último paro cívico y todas las justas luchas del pueblo Chocoano, mi lucha por el Chocó seguirá firme.

Finalmente invito a otros candidatos que seamos realista y dejemos la terquedad, si no tienen la opción de llegar se unan a quienes tengan las mejores oportunidades.

Por su parte el candidato al senado por el partido FARC; Ariel Quinto Murillo, mostró su satisfacción por el gesto realista que manifestó Hedrix y prometió continuar trabajando con mucha más motivación firmemente por sacar esta propuesta política adelante, y de igual forma invitó a los otros candidatos a que analicen y evalúen su trabajo y si no ven opciones de llegar se unan a quien tenga las mejores probabilidades , lo acompañaron; los excombatientes: Antonio Ángulo y Ancizas García Pedro Baracutado, consejeros políticos Municipal y Departamental respectivamente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Comunicado a la opinión pública.

En aras de gestar la Unidad Chocoanista la campaña de Hedrix Gutiérrez Ibargüen y la campaña al senado de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hemos establecido un acuerdo programático que permite potencializar las opciones que nuestro departamento logre tener presencia real en el Senado de la República, por todo lo anterior hemos definido:

  1. Hedrix Gutiérrez Ibargüen declina de sus aspiraciones y se une a la campaña de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y trabajará con todas sus fuerzas para que el Chocó tenga un senador.
  2. Vemos en Ariel Quinto Murillo un luchador por los caros intereses de la Chocoanidad y desde la Federación de Mineros del Chocó ha venido defendiendo al pequeño y mediano minero, además de ser un miembro importante del Comité de Salvación y Dignidad del Chocó, participando activamente en los paros del 2016 y del 2017, así mismo como la Federación de Mineros del Chocó que él encabeza ha brindado todo su apoyo y respaldo a la defensa integral del territorio chocoano defendiendo a Belén de Bajirá como territorio nuestro.
  3. Ariel Quinto Murillo está comprometido con defender los acuerdos de los Paros Cívicos del Chocó y los Acuerdos de Paz y a ponerlos en la Agenda Nacional desde el Senado de la República y en este propósito seremos participes y garantes.
  4. Con esta Unidad Chocoanista vemos una oportunidad valiosa de mostrar que en Colombia es posible la reconciliación, el perdón y el olvido y que el sueño de construir una paz estable y duradera es viable si cada uno de nosotros nos acercamos y trabajamos en equipo por un Chocó próspero y desarrollado.
  5. Hedrix Gutiérrez Ibargüen invita a sus amigos y simpatizantes y a toda la Chocoanidad en general para que acompañemos a Ariel Quinto Murillo al senado, es un chocoano que tiene opciones reales de llegar y con su trabajo ha venido aglutinando a los chocoanos por fuera y dentro del departamento en torno a la Unidad Chocoanista.

Quibdó, 05 de marzo de 2018.

De interes