Conéctate con nosotros

En Contexto

El Caraño como principal Aeropuerto del Chocó intensifica la vigilancia frente a cualquier posible caso de Covid 19 – Coronavirus.

El Aeropuerto Álvaro Rey Zúñiga (El Caraño) es un destino final, sanidad Aeroportuaria y las autoridades de Salud departamentales activaron los protocolos de seguridad por la epidemia COVID-19 ante los primeros casos positivos en nuestro país.

Los pasajeros provenientes de países en riesgo según la Organización Mundial de la Salud y en caso de haber pasado los primeros filtros en aeropuertos Internacionales como Bogotá, Medellín, Cali y Pereira quienes tienen conexión con este, se hará vigilancia activa según los síntomas evidenciados y al reporte de la tripulación de las aeronaves.

Imagen de apoyo – Archivo particular.

Pasajeros cuyos síntomas son malestar general, fiebre, tos, escalofríos, congestión, entre otros, que hayan sido contactos de los pacientes diagnosticados, o que procedan de países donde se esté presentando los casos, serán monitoreados buscando establecer si cumplen con la definición de caso.

Se pide a los pasajeros honestidad y transparencia al momento de entregar la información para evitar posibles contagios.

Si se presentarse un pasajero con posible riesgo, activamos el protocolo que consiste en aislarlo con los elementos de protección y de bioseguridad y este es reportado a la Secretaría de Salud departamental para que sea remitido al hospital para hacer el proceso de laboratorio y verificar si es positivo, este procedimiento es estándar y lo implementan todos los aeropuertos del país, este protocolo también se deberá implementar en las demás terminales aéreas del departamento, así como en los puertos fluviales y en las terminales terrestres, esperamos poder hacer la vigilancia activa e intensificando con las autoridades municipales, aseguró el Secretario de Salud departamental Chocó; Carlos Tirso Murillo Hurtado.