Conéctate con nosotros

Destacadas

El Centro de atención a la Niñez más moderno del Chocó. Fue inaugurado por el alcalde del Medio Baudó, Gilder Palacios Mosquera.

El pasado 13 de agosto del presente año, el alcalde del Medio Baudó, Gilder Palacios Mosquera; junto a su esposa, hija, familiares y seguidores, el señor comandante de la estación de Policía de la localidad, Ingenieros representantes de la firma Atlántic Pacific, y demás miembros de la comunidad, inauguró el Hogar Infantil de Pie de […]

El pasado 13 de agosto del presente año, el alcalde del Medio Baudó, Gilder Palacios Mosquera; junto a su esposa, hija, familiares y seguidores, el señor comandante de la estación de Policía de la localidad, Ingenieros representantes de la firma Atlántic Pacific, y demás miembros de la comunidad, inauguró el Hogar Infantil de Pie de Pepé – Medio Baudó, acto que inició con una solemne misa dirigida por el Cura Párroco; Algiro de Jesús Cataño.

Localización. El centro de atención a la niñez está ubicado en el principal corregimiento de este municipio, Pie de Pepé – Medio Baudó, barrio el Jardín calle principal, a 21 kilómetros del vecino municipio de Istmina y a 26 de la cabecera municipal Puerto Meluk.

Su Construcción. Fue construido por la firma Atlántic Pacific, bajo la dirección de los ingenieros Digno Efraín Mosquera Ibarguen, Francisco Guevara y Yanier Mosquera; Maestro de Obra. Edinson Urrutia, es de resaltar que esta empresa o firma es de la región del Baudó, a quienes el alcalde felicitó públicamente por la construcción de tan magnífica obra.

Características de la planta física. Fue construida bajo las últimas técnicas y diseños de la arquitectura moderna en su categoría, cuenta con un sinnúmero de figuras geométricas a color en el techo y piso que le permitirá a los niños identificarlas al igual que los colores, ventanas donde entra aire puro para una buena ventilación; Luz en su interior, es decir durante el día no habrá necesidad de encender un bombillo ni un ventilador; en su parte exterior cuanta con un casillero donde se colocan fotos de los mismos niños y se pueden cambiar cada año.

La nueva instalación se constituye en la más moderna del Chocó, cuenta con una capacidad para atender 60 niños en edades de 2 a 5 años, por el momento se están beneficiando unos 52 infantes, está atendido por 9 profesionales entre los que se encuentran 2 Manipuladoras de alimentos, una Enfermera, 1 Trabajadora Social, 3 docentes, un celador y una Coordinadora.

Su Operación o administración. La operación o administración del Centro está a cargo de la Fundación Serranía que dirige la Doctora. María Eugenia Mosquera Ibarguen y su equipo de colaboradores.

El moderno Hogar Infantil, fue construido con recursos propios de la Administración Municipal, cuenta con 2 Salones de recreación, Oficina Administrativa, Cocina, Sala Comedor, Salón de dispensa de alimentos, Micro Cocina con lavadero, Baños y lavamanos especiales para niños y parque de diversión, cabe destacar que alrededor cuenta con cerramiento total del área construida para una buena seguridad.

Este hogar de atención a la primera infancia ha venida funcionando desde más de 35 años prestando servicio a toda la niñez de esta población, desde quienes nacieron en esa época en la localidad, por él han pasado personajes como el mismo actual alcalde del Medio Baudó Gilder Palacios Mosquera, quien en su gestión administrativa, vio la necesidad de hacer realidad esta magnífica y moderna obra, de igual forma mostro su satisfacción por haber utilizado mano de obra de la región y que todo haya salido de la mejor manera.

Adicionalmente se construyó al lado una casa de paso que será utilizada para darle posada a personalidades que lleguen al pueblo y no tengan donde quedarse, con capacidad para atender entre 30 y 40 personas.

Cuenta con los servicios de agua permanente, energía, seguridad, cocina, fogón, baños, ducha, buena ventilación entre otros.

Finalmente manifestó el alcalde Gilder Palacios Mosquera que seguirá trabajando arduamente con su equipo de trabajo, con miras a mejorar la calidad de vida de los habitantes del Medio Baudó, bajo el eslogan “Gracias por hacer parte del cambio”.

De interes