Conéctate con nosotros

Destacadas

El Chocó de luto, murió Marco Tobías Cuesta Moreno, Líder del Paro Cívico del Choco de 1987.

Ha fallecido en la ciudad de Quibdó a la edad de 76 años de edad el hombre Cívico y gran Líder, el abogado, periodista, escritor e historiador Marco Tobías Cuesta Moreno, un hombre que en su paso por esta vida dejo huellas imborrables. Con profundo pesar informamos que ha fallecido hoy primero de agosto del […]

Ha fallecido en la ciudad de Quibdó a la edad de 76 años de edad el hombre Cívico y gran Líder, el abogado, periodista, escritor e historiador Marco Tobías Cuesta Moreno, un hombre que en su paso por esta vida dejo huellas imborrables.

Con profundo pesar informamos que ha fallecido hoy primero de agosto del 2018, en la clínica Funvida de la ciudad de Quibdó, el abogado, periodista, escritor e historiador Marco Tobías Cuesta Moreno, recordado por siempre por ser uno de los gestores del Paro Cívico del Chocó de mayo de 1987, que logró grandes reivindicaciones para el pueblo chocoano, como el puente de Yuto, la Ciudadela Universitaria, entre otros.

Escritor, político, ex alcalde de Quibdó y analista de la realidad chocoana, participó en todos los paros cívicos incluidos el ultimo siendo un referente inspirador del movimiento social en el Chocó.

Fue un gran luchador hasta sus últimos días por la libertad del Chocó, se fue otro de los Grandes del Chocó. Nuestra solidaridad con su familia y el pueblo chocoano que pierde uno de sus más representativos Líderes Cívicos e intelectuales.

El abogado, periodista e historiador Marco Tobías Cuesta Moreno, políticamente militó en el MLP – Símbolo de Esperanza, en los últimos meses luchaba contra una enfermedad que lo aquejaba hasta la tarde de hoy que se conoció la lamentable noticia.

PAZ EN SU TUMBA y mil gracias por todo.

Nota periodística escrita por: Gonzalo Díaz Cañadas y El Baudoseño.

De interes