Conéctate con nosotros

Destacadas

El Chocoano Jahnnyer Martínez Moreno hace parte hace parte del equipo que logró aislar el (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El Chocoano Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, hace parte del equipo, que exitosamente logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

El profesional Chocoano es oriundo de Istmina, nació un 8 de noviembre su madre: Johnny Leisa Moreno Ordóñez, Padre: Anilio Martínez Cardona, habitantes del populoso Barrio Cubis, es egresado de la Escuela Normal Superior “Nuestra Señora de las Mercedes” donde fue galardonado con la Medalla al mejor Bachiller, Microbiólogo y Bionalista – Universidad de Antioquia, donde recibió matrícula de honor en el semestre 2010/2. Magister en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Virología (UdeA)-Tesis meritoria. Estudiante de Doctorado en Ciencias Básicas Biomédicas con énfasis en Microbiología y Parasitología-UdeA.

Jahnnyer Anilio Martínez Moreno, ha realizado varios proyectos de investigación relacionados con su área, entre ellos: Evaluación del papel de la vitamina D, un factor inmunomodulador, en la infección por virus dengue de células dendríticas in vitro y en la expresión de receptores tipo Toll y microRNAs

En la actualidad hace parte del equipo que logró aislar el Virus SARS-Cov2 (Coronavirus Covid-19) en cultivo de células de riñón de mono.

Como se puede notar, el joven profesional cuenta con una brillante e intachable hoja de vida y con ello un alto conocimiento en la ciencia mundial. 

Desde EL BAUDOSEÑO, nos sentimos orgullosos y resaltamos que un chocoano – Istmineño haga parte de este equipo de profesionales. Estamos seguros que su aporte a la ciencia mundial será de suma importancia para la humanidad, especialmente en esta emergencia sanitaria por el COVID-19 que hoy amenaza al mundo.   

De interes