Conéctate con nosotros

Destacadas

El Chocoano Mario Luís Benítez Arboleda fue nombrado como director de Comunicaciones y Enlace para Chocó, Colombia y Suramérica del World Development Alliance (WDA).

El Chocoano – Condoteño; Mario Luís Benítez Arboleda, fue nombrado como director de Comunicaciones y Enlace para Chocó, Colombia y Suramérica del World Development Alliance (WDA). La Organización  World Development Alliance (WDA). World Development Alliance (WDA) es una organización sin fines de lucro con domicilio en Columbia, SC, que trabaja con locales, regionales, nacionales e internacionales, […]

El Chocoano – Condoteño; Mario Luís Benítez Arboleda, fue nombrado como director de Comunicaciones y Enlace para Chocó, Colombia y Suramérica del World Development Alliance (WDA).

La Organización  World Development Alliance (WDA).

World Development Alliance (WDA) es una organización sin fines de lucro con domicilio en Columbia, SC, que trabaja con locales, regionales, nacionales e internacionales, gobiernos, ofreciendo un conjunto de asistencia para reforzar esfuerzos y encontrar maneras de cumplir con la planificación económica y los objetivos de desarrollo de sus ciudadanos mientras cumplen los objetivos, a menudo competitivos, de justicia social para todos.

La misión de la organización:

World Development Alliance (WDA) que tiene como presidente a la chocoana doctora en el Educación, Norma Lozano Jackson, actualmente directora de Programas Internacionales del Benedict College una Universidad Tradicionalmente Negra está ubicada en Columbia, SC.

Una de las tareas de ésta organización es trasladar legisladores de otros países en intercambio a Washington, donde visitan hospitales, centros comunitarios de salud, entre otros lugares.

Al Comunicador Social le tocara hacer presencia en Latinoamérica y por supuesto en EEUU, dónde está la sede de la Organización.

Los participantes están expuestos a planes de estudio diseñados para fomentar nuevos enfoques para la resolución de problemas en el gobierno, educación, desarrollo de infraestructura, cuidado de la salud, finanzas, vivienda y desarrollo económico.

Mario Luís Benítez Arboleda, es un Chocoano, nacido en el Municipio de Condoto, de profesión, Comunicador y Relaciones Públicas, egresado de la CUN de Bogotá, Administración Pública Territorial, egresado de la “ESAP” Escuela de Administración Pública, Especialista en Gerencia de la Seguridad Social y Proyectos en Salud, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Periodista Deportivo mediante convenio Acord Colombia Ministerio de Comunicaciones.

El Condoteño Benítez Arboleda, desde su etapa de adolescencia salió del Chocó en busca de oportunidades de crecer como persona y profesionalmente, hoy sus esfuerzos y avances son bastante significativos como se puede notar en su perfil, fue a ciudades como Cali y Bogotá, donde en medio de todo tipo de dificultades trabajando y estudiando logró formarse a pulso académicamente y luego regresar a su tierra donde ha trabajado incansablemente a través de varios proyectos, entre ellos “La Emisora Digital Mario en Tu Radio” y “Si Yo Cambio El Chocó Cambia” todos encaminados a la transformación social del Chocó anhelado.

El nombramiento del profesional ha causado todo tipo de admiración y satisfacción entre sus amigos, familiares y sociedad en general, quienes han manifestado su complacencia.

Así se expresó el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Luis Gilberto Murillo Urrutia, en su cuenta de Twitter: “Mario es un ejemplo del potencial humano y profesional que tenemos en la región”.

Desde el Baudoseño, felicitamos al compañero de luchas; Mario Luis Benítez Arboleda y le deseamos los mejores éxitos en el cargo.

De interes