Conéctate con nosotros

Nuestra Gente

El Chocoano Willian Yeffer Vivas Lloreda logra el mayor puntaje en el concurso para la personería de la ciudad de Medellín.

El profesional del Derecho; Willian Yeffer Vivas Lloreda, se presentó para el concurso de personero de la capital Antioqueña (Medellín), donde ha logrado ubicarse con el mejor puntaje para ocupar el cargo en mención.  

Es de destacar que el Doctor Vivas Lloreda, cuenta con una brillante e impecable hoja de vida, es uno de los destacados Abogados con que cuenta el Departamento del Chocó.

El destacado abogado es oriundo del municipio de Lloró, tiene una ventaja de sacarle más de 10 puntos de diferencia a su próximo seguidor, cosa que le garantiza convertirse en ser el ganador de este concurso.

Sus amigos, familiares y demás personas quienes conocen de sus capacidades solo esperan que el proceso se lleve a cabo con la mayor transparencia.

Desde El Baudoseño, le deseamos la mejor de las suertes al Dr. William Yeffer Vivas Lloreda, por ser uno de nuestros fieles seguidores y hemos contado con su incondicional apoyo en este proyecto informativo.

El profesional del derecho en su cuenta de Facebook, expresó:

¡Muchas gracias a todos por sus manifestaciones de aprecio para conmigo, este es un proceso que apenas comienza, seguiremos de la mano de Dios!! ¡Un abrazo fraternal!!

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Nuestra Gente

Ventana democrática del Pacífico chocoano lamenta la desaparición de un hombre cívico, demócrata y emprendedor.

Se trata del hombre cívico, demócrata y emprendedor; Guillermo Panchano Vallarino Q.E.P.D

Ventana democrática del Pacífico chocoano, lamenta la desaparición de un hombre cívico, demócrata y emprendedor, como el ex senador, diputado y Concejal Guillermo Panchano Vallarino Q.E.P.D

El destacado hombre cívico de origen Guapireño, se radicó en Buenaventura, donde se destacó como un gran Líder, organizando el primer paro de pescadores y armadores del Pacífico. Pará ese entonces se desempeñaba como Ministra del trabajo; María Eugenia Rojas de Moreno.

Fundó o construyó dos empresas pesqueras y una flota de barcos pesquero en el puerto de Buenaventura, para emplear a más de seiscientas personas que no contaban con un trabajo digno.

Fundó un movimiento político conocido como: “Pacifico de verdad” que lo catapultó como líder y dirigente político del partido liberal del Pacífico y Colombia, hasta serlo senador en el gobierno de Cesar Gaviria.

Para este entonces visitó al departamento del Chocó, donde recorrió los municipios de Quibdó, Istmina, Tadó, Condoto, Litoral del San Juan, Bajo Baudó (Pizarro), Alto Baudó (Pie de Pató) y Bahía Solano, invitado para ese entonces por un grupo de activista orientado por el ex diputado Gustavo Nilo Peña abadía.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Nuestra Gente

Gracias a su empoderamiento Niñas de Quibdó fueron elegidas para visitar la NASA.

  • El Club de Robótica de Quibdó, le ha permitido a niños y niñas formarse en temas relacionados la programación y robótica, con el fin de contrarrestar la violencia, ilegalidad y pandillas.
  • En marzo de 2020, dos niñas de Quibdó junto a 13 más a nivel nacional visitarán el Centro Espacial de la NASA en Houston, con el fin de adquirir conocimientos que cambiarán su vida.

Dos jóvenes de Quibdó, fueron elegidas en el grupo de 16 niñas del país que visitarán las oficinas de la NASA en Houston en el mes de marzo de 2020, con el fin de vivir una experiencia que durará cinco días y les enseñará herramientas únicas que en su llegada podrán transmitir a sus compañeros. Esta visita es posible gracias a She Is en su alianza con el Space Center que buscan fortalecer el empoderamiento de las visitantes elegidas, que corresponden a menores de: Quibdó, Putumayo, Mampuján entre otras regiones del país.

Quibdó, es una tierra cargada de talentos en diferentes ámbitos como: la música, el arte, la danza y la robótica haciendo de Chocó, una región que es el epicentro de jóvenes que le han apostado a su talento con el fin de desestigmatizar sus raíces, gracias a esto, se ha hecho reconocido de poco en poco no solo a nivel nacional sino también internacional, con sus múltiples talentos.

Gracias a esto, se aseguró que dos jóvenes que visitarán Houston fuesen del Chocó y no solo se enfocarán en representar su cultura, sino también de esto, fuesen parte de procesos enfocados en mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, como lo es en el caso de quienes viven en el barrio El Reposo con el proceso enfocado en el baile Vení Cantá y el Club de Robótica que no solo invita a jóvenes del barrio, sino que también de toda Quibdó, ciudad en la cual se llevan a cabo ambos procesos.

Con el fin de reconocer a las dos jóvenes que serán líderes de este proceso, se eligieron para representación de ambos grupos (Club de Robótica y Vení Cantá) a Kelly Córdoba y Yorleidy Parra,  quienes fueron seleccionadas gracias a su liderazgo y empoderamiento en temas de la mujer, niñas y procesos reconciliadores; ambas, han encabezado momentos clave dentro de sus colectivos, en el caso de Kelly que es fundamental en el Club de Robótica, por otro lado, Yorleidy, que además de pertenecer al Club , es bailarina de Vení Cantá. Ambos procesos, son apoyados por el Programa de Alianzas para le Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

El profesor Jimmy García líder del Club de Robótica en Quibdó aseguró que ‘’El Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, nos ha permitido fortalecernos en diferentes habilidades, y estas niñas han sido participes de programas que han sido apoyados por este programa, que ha acompañado su empoderamiento y hoy a través de la visibilización fueron elegidas por La Fundación She Is que al conocer su historias de vida las eligió para acompañar esta visita a la NASA. ’’

Esta visita se enfocó en contar con 15 niñas y jóvenes de ocho a quince años, con el fin de sumar a sus conocimientos las nuevas tecnologías, formarlas en temas más complejos de robótica y programación. Además de esto, la finalidad interna además de ambas jóvenes es trasmitir a su regreso los nuevos aprendizajes con sus compañeras y compañeros.

Perfiles de las niñas:

Kelly Idanette Córdoba García:

Nacida en Quibdó, 13 años de edad. Es estudiante de la Escuela de Robótica del Chocó desde 2017, ha representado a Colombia en 2 mundiales de Robótica, RoboRAVE Colombia 2017 y RoboRAVE CHINA 2019, sueña con ser CIENTÍFICA del mundo (Bióloga Marina) y aplicar sus conocimientos en robótica para construir prótesis a los animales marinos que hayan perdido algún miembro. Asegura que ir a la NASA le permitirá acercarse a su meta como científica, aprender de expertos en temas aeroespaciales y poder resolver dudas sobre el universo.

Yorleidy Parra Torres:

Nacida en Quibdó, tiene 14 años, la misma edad que tenía su mamá cuando ella nació, estudia en el colegio Isaac Rodriguez del barrio El Reposo, a pesar de las dificultades, Yorleidy no ha permitido que nada la afecte, es buena estudiante y ocupa el tiempo libre entre la práctica de baile en el proyecto Vení Cantá y la escuela de robótica, desde ya se prepara para un curso de 8 días en la NASA. Hace parte de la iniciativa Empowered Woman de la Escuela de Robótica del Chocó y apoyado por USAID, ACDIVOCA y Asinch.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Nuestra Gente

Leidy Yulieth Perea Ramírez es la nueva Contralora de Ibagué para el periodo 2020 – 2023.

Por: Camilo Patiño.

Con 10 votos positivos, ocho en blanco y una declaración de impedimento, la especialista en contratación estatal quedó al frente del organismo de control municipal.

Luego de casi 12 horas de sesión y en medio de una creciente incertidumbre en torno a la legalidad del proceso, el Concejo Municipal de Ibagué definió el futuro de la Contraloría con una única aspirante de tres que en principio conformaban la terna.

La primera gran ‘piedra en el zapato’ apareció con la renuncia de Edwin Caicedo Prada, quien sobre el papel tenía el camino expedito para quedar a cargo del organismo de control municipal, pero a raíz del vínculo contractual que estableció en mayo del 2019 con la Gobernación del Tolima, podría afrontar un escenario de inhabilidad.

Tras el paso al costado de Caicedo Prada, Heber Alfredo Guifo también decidió apartarse al considerar que el proceso entonces carecía de legalidad y, en consecuencia, la terna únicamente quedó conformada por la Afrocolombiana; Leidy Yulieth Perea, oriunda de la ciudad de Neiva y especialista en contratación estatal.

¿Salida en falso?

Se conoció que un parágrafo en la legislación podría desvirtuar el proceso al considerar que «en caso de presentarse alguna circunstancia que conlleve el retiro o la falta absoluta de alguno de los integrantes de la terna, deberá completarse con la persona que haya ocupado el cuarto lugar en el puntaje final, y así sucesivamente en estricto orden de mérito».

Ante ese panorama, el concejal William Rosas argumentó impedimento y por tanto no hizo parte de la votación.

Fuente – Ecos del Combeima.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top