Conéctate con nosotros

Actualidad

El comandante del departamento de Policía Chocó confirma que en la Institución hay 100 policías contagiados por Covid-19.

La irresponsabilidad de otros pone en riesgo la vida de los demás.

Cuando a la ciudadanía se le dice, quédate en casa, la idea es prevenir y evitar ser contagiados por el Covid-19 que se convirtió en pandemia y amenaza mundial para la humanidad.

Muchas personas especialmente en Quibdó no están copiando como dice la juventud de hoy, quieren andar en las calles sin ninguna justificación, igualmente son muchas las rumbas y demás desorden que se vienen presentando en la capital de los Chocoanos, cuando esta no debiera ser función de la policía nacional, teniendo en cuenta que existe un decreto nacional que ordena el aislamiento preventivo obligatorio.

Es de destacar que el municipio de Quibdó a corte del 21 de junio, presenta un total de casos positivos de Covid-19 de (891) contagiados.     

La policía, autoridades departamentales y municipales, debieran de ocuparse en otras actividades y no estar correteando a ciudadanos, hay que tener en cuenta que los funcionarios públicos deben de igual forma cuidarse y cuidar de sus familias.   

En este orden da tristeza las declaraciones del Comandante del Departamento de Policía Chocó, señor Coronel Henry Galán Sierra, en la cual confirma “Si hay 100 policías contagiados”, se cree que fue debido a la alta exposición en que se encuentran debido a sus funciones de vigilancia y control en el municipio y en el departamento, pero se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento.

Muchos de ellos asintomáticos que se encuentran en aislamiento, además se han tomado 611 pruebas rápidas de los Policías y su cerco epidemiológico.

La invitación que hacemos desde el Baudoseño – Las Noticias en Contexto, es a que nos cuidemos todos, si se enferman quienes prestan seguridad en vigilancia y control, médicos, enfermeras y demás autoridades, colapsa el sistema y ahí si ¿quién podrá salvarnos?

Quédate en casa, cuida de ti y de los tuyos.

De interes