Conéctate con nosotros

Destacadas

El CPCH realizó importante Radioteletón en pro de los damnificados por el incendio en el barrio Alfonso López de Quibdó.

El pasado sábado 4 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5: pm en barrio Alameda Reyes de Quibdó, el gremio de periodistas denominados CPCH. Círculo de Periodistas del Chocó, la jornada consistió en recolectar ayudas para las 242 humildes familias que resultaron damnificados por el incendio que consumió 32 viviendas en […]

El pasado sábado 4 de marzo desde las 9:00 de la mañana hasta las 5: pm en barrio Alameda Reyes de Quibdó, el gremio de periodistas denominados CPCH. Círculo de Periodistas del Chocó, la jornada consistió en recolectar ayudas para las 242 humildes familias que resultaron damnificados por el incendio que consumió 32 viviendas en la parte baja de este barrio el pasado viernes 24 de marzo del presente año.

    

Al evento que se trasmitió en vivo, se dieron cita periodistas de diferentes medios de comunicación, prensa escita, hablada, televisiva y periodistas independientes, de igual forma hicieron presencia Instituciones Organizaciones, Comerciantes, Artistas y comunidad en general como: Cámara de Comercio del Chocó, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Policía Nacional, Alcaldía de Quibdó, el señor Obispo  Juan Carlos Barreto Barreto, Primera dama del Departamento Farly Quintero Moreno, Registrador Especial de Quibdó. Heiler Mena, el Comité Organizador y otros quienes de una u otra forma se vincularon a esta importante radio teletón haciendo su valioso aporte.

Las personas de buen corazón donaron unas 7 toneladas entre prendas de vestir, Zapatos, Materiales y otros valiosos artículos, al igual que un automóvil último modelo que donó la familia Sánchez Montes de Oca que será vendido para que las utilidades ayuden a mitigar la situación, se recaudó un total de $ 8´590.000 en efectivo, de igual forma queda abierta la invitación para quienes no alcanzaron a donar lo puedan hacer en la cuenta Bancaria BBWA. 0440353290 a nombre del presidente de la junta Arsecio Mosquera Córdoba o para información directa comunicarse al número celular. 314 694 13 11.

Por su parte el alcalde de Quibdó. Isaías Chala Ibarguen anunció que gestionará viviendas gratuitas para las familias damnificadas. Por el momento están recibiendo 3 meses de arriendo y además se les hizo entrega de un kits con implementos de cocina y aseo para mitigar la situación y finalmente el mandatario local agradeció a los comunicadores por el llamado a la solidaridad que hicieron y a la ciudadanía por las donaciones que hicieron.

De interes