Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El departamento del Chocó tiene nuevo comandante de Policía.

Asume el mando institucional, el señor coronel; Marco Antonio González Triana.

Este miércoles 21 de Julio de 2020, asumió como nuevo comandante de la Policía Chocó, el señor coronel Marco Antonio González Triana, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para este importante cargo, teniendo en cuenta su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia. A partir de hoy, liderará la labor de más de 1600 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 26 municipios del Chocó, garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los Chocoanos.

El nuevo comandante de departamento, es un destacado oficial de la institución, con más de 26 años de experiencia, su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en el departamento del Chocó en el 2001 y 2002, en donde se desempeñó, como jefe de la estación de Policía Condoto  y  del  jefe del Distrito de Istmina, de igual manera, ha laborado en especialidades como la Dirección de Protección y servicios especiales, Policía Fiscal y Aduanera y  las Policías Metropolitanas de Manizales y Montería; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos, está lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El coronel Marco González, es natural de Ibagué Tolima, casado, con 03 hijos, es administrador policial, con especialización en seguridad ciudadana, y más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 72 condecoraciones y más de 150 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.

“Será un ‘Comando de Puertas Abiertas’ nos queremos acercar más a la comunidad, queremos que propongan acciones para mejorar la seguridad de nuestro departamento” Cr Marco Antonio González Triana.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Periodismo ciudadano

La Administración Municipal de Bagadó realizó audiencia de rendición de cuentas vigencia 2020.

La administración municipal de Bagadó – Chocó, bajo la dirección del alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, y su equipo de colaboradores, conservando las medidas de bioseguridad y el aforo permitido en el recinto, realizó importante actividad, denominada: Audiencia de Rendición de Cuentas, correspondiente a la vigencia 2020.

La actividad se realizó en Bagadó, cabecera municipal, el pasado 25 de enero de 2021, en el auditorio de la Biblioteca pública; Carlos Arturo Borja Moreno, donde se le rindió un homenaje póstumo a las personas fallecidas durante la pandemia y a los exalcaldes.   

La realización de dicha actividad, estuvo a cargo de la firma CEJUNMO, bajo la dirección del distinguido abogado; Augusto Cicerón Mosquera Córdoba y su equipo de colaboradores, quienes se encargaron de colocarle, un derroche de creatividad e innovación, entre ellas dando oportunidad de mostrar su talento al grupo de danzas que lleva el nombre; Renacer Bagadoseño.

El evento contó, con la presencia de invitados especiales, entre ellos, la exalcaldesa; Marínela Palomeque Serna y su esposo Dr. Euclides Córdoba Pino, el señor personero municipal; Wilson Antonio Murillo, el cura párroco de la localidad; Jhon Jairo Abadía Mena, el señor comandante de la estación de policía, Capitán; Luis Eduardo Medina, el diputado a la asamblea departamental del Chocó; Nemesio Mosquera Ibargüen, Dr. D´yamil Bedoya Córdoba – Miembro de la Academia de Historia del Chocó, medios de comunicación y comunidad en general.

En este importante ejercicio de la democracia, los Bagadoseños, tuvieron la oportunidad de conocer de viva voz, como se están invirtiendo los recursos y demás acciones ejecutadas por la actual administración municipal, en el primer año de gobierno, de igual forma respetando el reglamento de la actividad, despejaron algunas dudas e inquietudes, especialmente en la prestación de los servicios públicos, donde el señor alcalde se comprometió a revisar los temas, con la intención que las cosas marchen de la mejor manera, asumiendo serios compromisos de ambas partes.    

Mediante la realización de la audiencia, es de destacar la presencia de la exalcaldesa; Marínela Palomeque Serna, quien fue ovacionada públicamente por los asistentes, teniendo en cuenta la trayectoria en su excelente desempeño en la administración anterior, dada la serie de obras ejecutadas y proyectadas durante su cuatrienio.

De las cuantas obras a destacar se encuentran: La construcción de la nueva y moderna Biblioteca Municipal, Pavimentación de calles y el muro de contención que ya fue entregado satisfactoriamente a la comunidad en este mes, obra que servirá, para la protección y mitigación del riesgo a que se enfrenta un número considerable de habitantes de la cabecera municipal, cada vez que crece el río Andágueda corren peligro.

Por su parte, el señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque, de igual forma fue aplaudido por el público presente, por darle continuidad a todas las obras, planes y proyectos que garantiza el verdadero desarrollo del Municipio de Bagadó, para los 4 años de gobierno otorgados por el pueblo a través del voto popular.

Otras acciones destacadas durante la pandemia.

Entre las acciones destacadas de esta administración, pudimos notar que sobresalen, el manejo que se le ha dado a la pandemia, en temas de prevención, contención y mitigación del riesgo de contagio del COVID-19, el trabajo realizado por la Gestora Social; Yorladis Murillo Cossío, que durante el aislamiento preventivo obligatorio, brindó su apoyo con la entrega de ayudas humanitarias consistentes en mercados a la población Bagadoseña, con el fin de evitar que las personas salieran de sus viviendas a exponerse o buscar ser contagiados por el mortal Coronavirus.

Finalmente, remató con los elogios y aplausos, el señor personero municipal; Wilson Antonio Murillo, quien en medio de la pandemia por el COVID-19 reconoció el esfuerzo realizado por el señor alcalde y su equipo de gobierno, en sacar adelante obras y proyectos de interés general para alcanzar el desarrollo del municipio de Bagadó. De igual forma mostró su interés en apoyar todas las acciones que vayan en la misma dirección.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Fundación WWB Colombia, presentan la estrategia nacional “Ofelia no está sola”

La iniciativa llegará a 257 municipios en 10 departamentos de Colombia para brindar orientación a las mujeres víctimas de la violencia.

La estrategia “Ofelia no está sola” llegará a 10 departamentos en su primera etapa, gracias al trabajo realizado entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las Secretarías de la Mujer y la Fundación WWB Colombia.

Esta iniciativa permitirá identificar la ruta de atención en caso de ser o haber sido víctima de algún tipo de violencia basada en género y fortalecerá la oferta de las Casas de las Mujeres Empoderadas.

Como respuesta al incremento de la violencia intrafamiliar durante la pandemia por Covid-19, y las afectaciones que el virus trajo para la vida de las mujeres en Colombia, hoy se lanza a nivel nacional la estrategia “Ofelia no está sola”; una iniciativa que tiene el objetivo de orientar y sensibilizar sobre la ruta de atención en violencias basadas en género.

Esta estrategia se hace posible gracias al trabajo conjunto entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, a través de las Secretarías, enlaces de género o de asuntos de la mujer, las Casas de las Mujeres Empoderadas, las Oficinas de Atención de la Mujer y la Fundación WWB Colombia.

En la primera etapa de la estrategia se ha trabajado con los departamentos de Cundinamarca (Bogotá), Chocó, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Norte de Santander. Para las próximas fases, la estrategia nacional busca llegar a los 32 departamentos del territorio nacional, y así contribuir al cambio de actitudes y creencias relacionadas con los roles de género, y al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres en el marco de la ley 1257 de 2008.

Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia aseguró que: “Ofelia no está sola” es una estrategia que cuenta con un manual ilustrado, creado por nuestro equipo en 2018, con el propósito de sensibilizar y promover la resignificación de actitudes con relación a la violencia en contra de las mujeres. A través de la historia de Ofelia, una mujer víctima de violencia intrafamiliar, se presentan los tres pasos para acceder a la atención en caso de ser, conocer o haber sido víctima de violencia de género. Al final del manual se incluye un directorio de bolsillo con los datos de contacto de las entidades, públicas y privadas, que atienden este tipo de casos”.

Para la implementación de la estrategia, cada departamento contará con un curso virtual de formación a orientadores, una guía para la socialización de la estrategia, mil manuales (por cada territorio) con las rutas de atención para estos casos con su respectivo directorio, 60 cupos para acceder al curso de sensibilización para la comunidad, además del acceso a la web “Ofelia no está sola”: https://www.fundacionwwbcolombia.org/ofeliano-esta-sola/ en la cual las personas podrán encontrar el manual y los 257 directorios, los cuales podrán descargar sin costo alguno. A la fecha, el sitio web ha sido visitado por más de 38 mil personas.

De acuerdo con Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, “Gracias al trabajo realizado entre la Vicepresidencia del República, la Consejería para la Equidad de la Mujer y las entidades de cada territorio, hoy contamos con 257 directorios, con datos actualizados a octubre de 2020, y en este trabajo quiero resaltar el compromiso de cada una de las entidades departamentales que atiendes los temas de mujeres. Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestra estrategia y esperamos que la información en torno a los diferentes tipos de violencia de género, los derechos y la libertad de elección, les sirva a las mujeres para la toma de sus decisiones”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Alcaldía de Medio Baudó expide el Decreto N° 008 de enero 07 de 2021, por medio del cual se decreta Ley seca como medida policiva transitoria para prevenir el ritmo de contagio y propagación del COVID-19 y el mantenimiento del orden público en el Municipio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top