Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El departamento del Chocó tiene nuevo comandante de Policía.

Asume el mando institucional, el señor coronel; Marco Antonio González Triana.

Este miércoles 21 de Julio de 2020, asumió como nuevo comandante de la Policía Chocó, el señor coronel Marco Antonio González Triana, designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para este importante cargo, teniendo en cuenta su antigüedad, perfil profesional, capacidad y experiencia. A partir de hoy, liderará la labor de más de 1600 hombres y mujeres policías, que, en una jurisdicción de 26 municipios del Chocó, garantizan la seguridad y tranquilidad de todos los Chocoanos.

El nuevo comandante de departamento, es un destacado oficial de la institución, con más de 26 años de experiencia, su trayectoria se encuentra ligada a la seguridad y convivencia ciudadana, habiendo laborado en el departamento del Chocó en el 2001 y 2002, en donde se desempeñó, como jefe de la estación de Policía Condoto  y  del  jefe del Distrito de Istmina, de igual manera, ha laborado en especialidades como la Dirección de Protección y servicios especiales, Policía Fiscal y Aduanera y  las Policías Metropolitanas de Manizales y Montería; esta última unidad policial de la cual proviene.

Entre sus principales retos, está lograr el posicionamiento, respeto, credibilidad y apoyo de la comunidad a través de resultados efectivos como el debilitamiento de las organizaciones de crimen organizado, la delincuencia común y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

El coronel Marco González, es natural de Ibagué Tolima, casado, con 03 hijos, es administrador policial, con especialización en seguridad ciudadana, y más de 26 años al servicio de los colombianos, en su hoja de vida reposan 72 condecoraciones y más de 150 felicitaciones por su sobresaliente vocación de servicio.

“Será un ‘Comando de Puertas Abiertas’ nos queremos acercar más a la comunidad, queremos que propongan acciones para mejorar la seguridad de nuestro departamento” Cr Marco Antonio González Triana.

De interes