Conéctate con nosotros

En Contexto

El diputado Luis Vicente Arias hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre en el tema de asamblea departamental.

El diputado Luis Vicente Arias Palacios, hace graves denuncias sobre el proceso electoral del pasado 27 de octubre del 2019, donde indica irregularidades en la votación correspondiente al municipio de Riosucio, en cuanto al tema de asamblea departamental del chocó, en la lista del Partido Liberal Colombiano.

Los señores escrutadores departamentales y demás representantes del señor delegado del registrador tienen pleno conocimiento del caso, se espera transparencia en el proceso.

Tenemos pruebas contundentes que demuestran que hubo alteración de los formularios E-14, donde el candidato del Partido Liberal con el número 52 para la asamblea departamental, de acuerdo a la información suministrada en la página web oficial de resultados electorales por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en un porcentaje del 96.29 % de mesas informadas,

El candidato con el N° 52 de la lista del Partido en mención llevaba una votación de 120 votos.

Posteriormente se registra el resto de la información, es decir el 3.71 %, se incrementa la votación del candidato mencionado en 338 votos, para un total de 508 votos.

De acuerdo a la información consignada en los formularios E-14, se evidencia que la totalidad real es de 118 votos a favor del candidato del Partido Liberal Colombiano identificado con el número 52.

En contexto.

Se evidencia claramente que la información registrada en los formularios E – 14 correspondiente al municipio de Riosucio a los candidatos a la asamblea departamental por este partido, NO coincide de ninguna forma con la información subida a la página web de resultados electorales de la Registraduría Nacional del Estado Civil.    

En el acta de escrutinio Municipal de Riosucio Comisión 2, error aritmético al consignar y sumar los votos consignados en ella en favor del candidato SOCRATE KURY PEREA candidato a la Asamblea Departamental de Chocó identificado con el número 52 en la tarjeta electoral inscrito por el Partido Liberal Colombiano.

Reclamación No. 1

En la mesa 001 del puesto de votación 002 CACARICAS (GUAGARA), del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, obtuvo un (1) voto, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS formulario E-24 un total de cuarenta y dos (42) votos, existiendo una diferencia injustificada de cuarenta y un (41) votos.

Reclamación No. 2

En la mesa 001 del puesto de votación 005 CUCHILLO BLANCO, del Municipio de Riosucio Departamento del Chocó, el candidato SOCRATE KURY PEREA, NO obtuvo votos, según consta en el Formulario E-14 con destino a CLAVEROS.

La Comisión Escrutadora Municipal 2, del Municipio de Riosucio – Chocó, consignó en el formulario E-24 un total de setenta y tres (73) votos.

Siguiendo el conducto del procedimiento, el señor Luis Vicente Arias Palacios, a través de su apoderado judicial solicitó formalmente a la Comisión Escrutadora Departamental, Corrección de resultados.

De igual forma interpuso las respectivas denuncias ante las Comisión Escrutadora Departamental el pasado 31 de octubre del 2019. Como también ante la URIEL, bajo el número de radicado 9131 del pasado 02 de noviembre del 2019.

En fin, como estas son en total 13 reclamaciones correspondiente al municipio de Riosucio donde se evidencia que la votación del candidato SOCRATE KURY PEREA, no es real.

En dialogo con El Baudoseño, el diputado Luis Vicente Arias Palacios nos manifestó que no tiene nada personal en contra de su colega Socrate Kury Perea, solo quiere que se aclare la situación y a cada quien le corresponda lo que realmente sacó.

El medio de comunicación hace pública la información basada en documentos soportados sin ningún otro interés.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

En Contexto

13 oficiales de la Policía Nacional ascienden en el departamento del Chocó.

02 mujeres chocoanas entre los ascendidos.

Gracias a la destacada labor que día a día desempeñan en distintas especialidades y en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de todos los habitantes de Colombia, 11 hombres y 02 mujeres chocoanas orgullosamente oriundas de la región ascendieron, al grado inmediatamente superior de la Policía Nacional.

Los policías ascendidos son:

Coronel Henry Mauricio Galán Sierra

Mayor Hernando Manrique Soto

Mayor German Andrés Ortiz Rincón

Capitán Wilson Daniel Rodríguez Audor

Capitán Martina Valoyes Serna

Capitán Joan Sebastián Cardona Grajales

Capitán Luis Gabriel Martínez Pórtela

Capitán Luis Eduardo Medina Herrán

Capitán Breiner Burgos Núñez

Teniente Nicolás García Yate

Teniente Carlos Guillermo Ávila Camelo

Teniente Marlen Julieth Mosquera Mosquera

Teniente Yamid Ferney Sanabria González

La ceremonia, fue realizada en el comando del Departamento de Policía Chocó y estuvo presidida por el señor Comandante de Departamento Coronel Édgar Cárdenas Vesga, en compañía de autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas de la región.

Este nuevo escalafón alcanzado por hombres y mujeres de la Policía Nacional es una nueva oportunidad que les permitirá a los ascendidos continuar creciendo en la institución y servicio cada vez más cercano al ciudadano, en el marco de los tres pilares basados desde la Dirección General; una Policía para la gente, que se transforma para servir y que piensa en sus policías.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Atraco en la vía Quibdó – Tutunendo al caer la tarde de este lunes festivo de Reyes Magos.

Más de 30 vehículos se devolvieron hacia el corregimiento de Tutunendo, esta tarde del lunes festivo mientras la gente desfrutaba del día de Reyes Magos, fueron informados que, en el sector de la Troje, sujetos fuertemente armados de manera ilegal instalaron un retén donde alcanzaron a despojar de sus pertenencias a los transeúntes.

Según las primeras versiones, varios vehículos oficiales que circulaban por el tramo carreteable, al percatarse de la situación se regresaron para no asumir riesgos.

Algunas personas manifiestan que la reacción del Ejército Nacional fue tardía y sólo 2 horas después hicieron presencia en el lugar de los hechos.

Fuente, Periodista: Aimar Murillo

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Los nuevos alcaldes electos en las pasadas contiendas electorales empiezan tomar posesión de sus cargos.

En Novita – Chocó, tomó posesión del cargo como alcalde electo el señor; León Fabio Hurtado, quien asumirá el cargo durante los siguientes 4 años, iniciando desde el primero de enero del 2020.

El acto de posesión tuvo lugar este jueves 19 de diciembre del 2019, en la cabecera municipal y se realizó ante el señor notario de la localidad; Álvaro Murillo Mosquera.

Posesión y juramento.

Los alcaldes tomarán posesión del cargo ante el juez o Notaría Pública, y presentarán juramento en los siguientes términos: «Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución, las leyes de Colombia, las ordenanzas y los acuerdos».

En contexto.

El señor León Fabio Hurtado se convierte en el primer mandatario en el departamento del Chocó, que toma posesión de su cargo para el próximo cuatrienio.

Para el día 27 de diciembre del 2019, se tiene previsto el acto de posesión del nuevo gobernador del departamento del Chocó; Ariel Palacios Calderón y del alcalde de Quibdó; Martin Sánchez Valencia.   

Es de destacar que los nuevos mandatarios deben tomar posesión legalmente ante un Juez o Notaría Pública y luego lo pueden hacer ante el pueblo de forma protocolaria, algunos lo hacen otros consideran que es un gasto innecesario y que los dineros gastados ahí, se pueden utilizar en otras cosas más importante en sus necesitados municipios.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top