Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El Ejército junto al Ministerio del Interior y delegados del Ministerio de Defensa entregaron ayudas humanitarias a la población en el departamento de Chocó.

En desarrollo de la operación San Roque, se realizó un balance al Ministerio del Interior, de la entrega de mercados a los habitantes del departamento por parte de la fuerza pública.

El viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios se reunió con el Comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, Fredy Marlon Coy Villamil y la Secretaria del interior Nubia Carolina Córdoba Curí, para verificar la óptima entrega de 13.000 mercados a la población vulnerable del municipio de Quibdó ante la emergencia sanitaria por COVID – 19.

Por otro lado, el viceministro de Defensa para la Estrategia y Planeación, Jairo García, acompañó la campaña ‘Colombia está contigo’ del Ministerio del Interior en el pacifico, donde también lideró reuniones de seguridad donde agradecio la excelente labor de las fuerzas militares.

Durante esta reunión, la máxima autoridad militar de Chocó, comento la labor logística que ha realizado las tropas del Ejército Nacional para llevar estas ayudas a todos los rincones del departamento por rio, tierra y aire, así mismo se informó la entrega de más de 41.000 mercados entregados a la fecha en esta jurisdicción.

«Estamos garantizando la presencia del Estado durante el aislamiento preventivo. Que todo el departamento del Chocó sepa que nuestros hombres de las fuerzas militares están haciendo presencia en el territorio. Lo seguirán haciendo y son ellos los que están llevando estos mercados a los que más lo necesitan», señaló el viceministro Palacios.

El Ejército Nacional continuará apoyando estas labores humanitarias, llevando bienestar y mejorando la calidad de los habitantes del departamento.