Conéctate con nosotros

Destacadas

El gobernador del Chocó, sostuvo reunión con el sindicato de trabajadores del Hospital San Francisco de Asís.

Este miércoles 2 de junio de 2021, el líder administrativo de los chocoanos, Ariel Palacios Calderón, sostuvo un encuentro con el Sindicato de los Trabajadores de la E.S.E. Hospital San Francisco de Asís, quienes presentaron la delicada situación de la entidad en éste momento.

La líder sindical, Marlen Milena Moreno Córdoba, manifestó: “este es el Hospital de todo el Departamento, nosotros necesitamos que el Hospital funcione, actualmente no lo está haciendo”.

Por su parte, el doctor Libreros, expresó: “los hospitales requieren una reforma estructural que le permita funcionar. La intervención nos es la solución. Por el contrario, descontextualiza a la entidad del territorio y la Superintendencia no envía recursos financieros”. Asimismo, el representante de los trabajadores, René Valoyes, manifestó su preocupación por cómo se ha venido desmejorando el servicio a los chocoanos y la capacidad técnica de la organización.

El gobernador, Ariel Palacios Calderón, manifestó su interés de apoyar al Hospital que presta el servicio a la comunidad. “Hablaré urgentemente con el Ministro de Salud, para ponerlo en conocimiento de la situación que presenta la mayor Institución de Salud del Departamento”.

Finalmente, se analizó las condiciones de prestación, de la junta directiva, de la administración y cobros de los recursos que se le adeudan al Hospital; por esto el gobernador, Palacios Calderón, explicó los resultados de la auditoría gestionada por la Gobernación, y autorizó se dispongan los recursos que están avalados para el Hospital y los otros prestadores.

De interes