Conéctate con nosotros

Opinión

El Gobernador del Chocó ya se encuentra en el lugar donde fueron masacrados 5 humildes campesinos y un menor herido en Litoral del San Juan.

El señor gobernador del Chocó Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera, ya se encuentra en el lugar de los hechos donde fueron asesinadas 5 personas de la población civil y un menor de 14 años de edad, quien recibe atención médica en Buenaventura. El mandatario de los Chocoanos viajó esta mañana a Litoral del San Juan […]

El señor gobernador del Chocó Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera, ya se encuentra en el lugar de los hechos donde fueron asesinadas 5 personas de la población civil y un menor de 14 años de edad, quien recibe atención médica en Buenaventura.

El mandatario de los Chocoanos viajó esta mañana a Litoral del San Juan exactamente a la comunidad de Carrá acompañado de altos mandos de las Fuerzas Militares, entre los que se encuentran: El Comandante de Policía Chocó Jhon Milton Arévalo,  Contra almirante Luis Hernán Espejo Comandante Fuerza Naval del Pacífico, Carlos Ernesto Rodríguez Comandante de regios 6 de Policía, Jhonar Alexander Mosquera Secretario de gobierno departamental, el alcalde del Litoral del San Juan Willinton Ibarguen, el personero Municipal y demás autoridades locales, donde tomaran medidas como lo estableció el señor presidente de la República Juan Manuel Santos, para perseguir a los responsables que cometieron este repudiable hecho y brindar protección a la población civil.

     

El consejo de seguridad se está llevando a cabo este medio día a puerta cerrada, estaremos atentos a dar a conocer a través de este medio sobre las medidas y avances que se van a tomar.

Por otra parte la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se pronuncio repudiando el hecho y a la vez informó, que ya van 170 familias que han llegado a Buenaventura desplazadas huyendo del conflicto que se vive en la región del Bajo Atrato Chocoano en límites con el Valle.

Esta mañana se pronuncio el señor Fiscal de la Nación Néstor Humberto Martínez donde señalo, que el ELN debe mostrar gestos de una verdadera Paz. Fiscal Néstor Humberto Martínez se comunicó con Comisión del Gobierno solicitando evaluar sinceridad diálogos de Quito.

Fotos. Leo Molano

Gobernación del Chocó.

De interes