Conéctate con nosotros

Opinión

El Gobernador del Chocó ya se encuentra en el lugar donde fueron masacrados 5 humildes campesinos y un menor herido en Litoral del San Juan.

El señor gobernador del Chocó Jhoanny Carlos Alberto Palacios Mosquera, ya se encuentra en el lugar de los hechos donde fueron asesinadas 5 personas de la población civil y un menor de 14 años de edad, quien recibe atención médica en Buenaventura.

El mandatario de los Chocoanos viajó esta mañana a Litoral del San Juan exactamente a la comunidad de Carrá acompañado de altos mandos de las Fuerzas Militares, entre los que se encuentran: El Comandante de Policía Chocó Jhon Milton Arévalo,  Contra almirante Luis Hernán Espejo Comandante Fuerza Naval del Pacífico, Carlos Ernesto Rodríguez Comandante de regios 6 de Policía, Jhonar Alexander Mosquera Secretario de gobierno departamental, el alcalde del Litoral del San Juan Willinton Ibarguen, el personero Municipal y demás autoridades locales, donde tomaran medidas como lo estableció el señor presidente de la República Juan Manuel Santos, para perseguir a los responsables que cometieron este repudiable hecho y brindar protección a la población civil.

     

El consejo de seguridad se está llevando a cabo este medio día a puerta cerrada, estaremos atentos a dar a conocer a través de este medio sobre las medidas y avances que se van a tomar.

Por otra parte la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se pronuncio repudiando el hecho y a la vez informó, que ya van 170 familias que han llegado a Buenaventura desplazadas huyendo del conflicto que se vive en la región del Bajo Atrato Chocoano en límites con el Valle.

Esta mañana se pronuncio el señor Fiscal de la Nación Néstor Humberto Martínez donde señalo, que el ELN debe mostrar gestos de una verdadera Paz. Fiscal Néstor Humberto Martínez se comunicó con Comisión del Gobierno solicitando evaluar sinceridad diálogos de Quito.

Fotos. Leo Molano

Gobernación del Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

Viceministra de transporte, gobernador y comité cívico verifican avances en proyectos de infraestructura vial para la conectividad del Chocó.

De acuerdo con los compromisos adquiridos con las comunidades del departamento del Chocó, el Gobernador junto a la Viceministra de Infraestructura del Ministerio del Transporte, Olga Lucía Ramírez; el director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero Toro y líderes del Comité Cívico, adelantaron reunión en terreno (vía Quibdó – Medellín) a fin de conocer los avances de los proyectos de infraestructura de interés regional.

Transversal Quibdó – Medellín, Sector Quibdó – La Mansa:

Este corredor permite la conexión entre la ciudad de Quibdó con los municipios de El Carmen de Atrato, Ciudad Bolívar y la ciudad de Medellín, en el cual el Instituto Nacional de Vías ha invertido cerca de $837 MILLONES para la pavimentación de 71 kilómetros.

En el sector 1, que comprende desde el sitio denominado “El Dieciocho” hasta el “El Quince”, se adelantan obras de mejoramiento de 26 km por valor de $214.620 MILLONES, beneficiando a casi 200 mil habitantes de las áreas rurales y urbanas, en donde la actividad principal es la agricultura y la ganadería.

En el sector 2, comprendido entre los sitios denominados “El Doce” y “El Siete”, se intervienen 11 kilómetros con obras de pavimentación en concreto hidráulico, con inversiones que superan los $124.600 MILLONES, generando cerca de 235 empleos en 14 frentes de obra que se encuentran trabajando a lo largo del corredor.

Transversal Central del Pacífico:

Con la ejecución de obras de mejoramiento que alcanzan los $614.347 MILLONES, se han pavimentado 80 kilómetros. Actualmente, con una inversión de $104,193 MILLONES y con un avance del 40%, el INVÍAS adelanta el mejoramiento de 13.6 km entre la población de El Tabor y el corregimiento de Guarato, del corredor Quibdó- Pereira, permitiendo la conexión del Chocó con el departamento de Risaralda.

En este proyecto, también se adelantan los estudios y diseños de puntos críticos, garantizando obras de calidad, además de permitir la conexión de los municipios de Tadó (Chocó), Pueblo Rico, Apia, La Virginia y la ciudad de Pereira en el departamento de Risaralda.

El primer mandatario chocoano expresó estar presto para brindar el apoyo necesario para el desarrollo pleno de estas dos importantes vías y todos los proyectos del orden departamental; por su parte líderes del Comité Cívico “por la salvación y la dignidad del Chocó” manifestaron estar complacidos con el recorrido y lo evidenciado en términos de avances en las obras.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

El señor brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, asume el mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán.

El señor oficial de insignia quien, con sus 33 años de experiencia y su conocimiento adquirido en la Brigada Especial Contra el Narcotráfico, recibe la comandancia de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán en el departamento del Chocó, donde trabajará en pro del bienestar y la seguridad de la población civil.

La ceremonia militar de transmisión de mando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y la Décima Quinta Brigada, se realizó en las instalaciones del Cantón Militar el Caraño, donde el señor coronel Darío Fernando Cardona Castrillón, entrego el mando de tropas de esta jurisdicción al señor brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil; y a su vez entrego el señor coronel Carlos Alberto Betancur Paniagua el mando de la Brigada 15, al señor coronel José Fernedy Camera Menza. La ceremonia fue presidida por el señor Gobernador del Chocó Ariel Palacios, el comandante de la Séptima División, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo y las diferentes autoridades regionales.

Durante la ceremonia el coronel Cardona, agradeció a todo el personal de oficiales, suboficiales, soldados y civiles, que  conforman esta unidad militar y en general a toda la comunidad del Chocó, así mismo se resaltó la gestión que durante el 2019 obtuvo el coronel con excelentes resultados operacionales como; el ingreso y el restablecimiento del orden público en el corregimiento de Noanamá, las diferentes capturas de integrantes de grupos armados  al margen de la ley y las diferentes operaciones realizadas a lo largo y ancho del departamento.

El comandante de la Brigada 15, expreso su satisfacción del deber cumplido y el trabajo articulado que pudo realizar con todas las instituciones del departamento, lo que permitió llegar a muchos lugares de la región y mejorar la calidad de vida de los habitantes. De igual forma el coronel Camero Menza expreso su compromiso para continuar velando por la seguridad de toda la población chocoana.

Finalmente, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División, exalto y agradeció el trabajo de los comandantes salientes e invito a los comandantes entrantes, a continuar trabajando con la misma entrega y compromiso, y trabajar en mejorar las diferentes falencias que tiene el departamento en temática de orden público.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Opinión

Gobernador se reúne con su homólogo de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.

En la ciudad de Medellín se gestó el encuentro entre los mandatarios del Chocó y Antioquia, acompañados de sus respectivas gestoras sociales: Gissela Palacios y Claudia Márquez.

En la reunión realizada en horas de la tarde, los mandatarios de manera cordial y respetuosa desarrollaron la agenda encaminada a temas como

interconexión eléctrica Vigía del fuerte – Bojayá, licores, turismo, vías del trayecto Quibdó – Medellín y salud. 

Durante su participación en el desarrollo de esta junta, Ariel Palacios Calderón Gobernador del Chocó, instó a los asistentes a realizar un trabajo articulado respetando las diferencias y a continuar desarrollando temas importantes para ambos territorios.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top