Conéctate con nosotros

Social

El Honorable Concejal de Quibdó Jhon Fredy Díaz gestiona luminarias para algunos sectores del Barrio Kennedy.

Gracias a la gestión del honorable concejal del municipio de Quibdó, Jhon Fredy Díaz Padilla, se habilitan luminarias para algunos sectores del Barrio Kennedy de la ciudad de Quibdó.

La necesidad de la gestión nace después de observar que las luminarias de algunos sectores de este barrio se encontraban deshabilitadas, especialmente en algunos sectores críticos donde se transita en horas nocturnas.

El honorable concejal empieza a mostrar acciones positivas teniendo en cuenta sus principios éticos, morales y su compromiso de servicio a la comunidad.

Gracias a Dios cuento con un equipo de personas que se identifican con mi propuesta y labor comunitaria, hemos llegado a otros barrios de Quibdó a llevarle alegría a los niños, especialmente en la época navideña, de igual forma hemos entregado mercados a familias en situación de vulnerabilidad, en barrios apartados del centro de Quibdó. Tenemos programado otros planes y ejecución de proyectos en beneficio de personas de escasos recursos, la idea es mejorar la calidad de vida de muchas personas; manifestó el honorable concejal; Jhon Fredy Díaz Padilla.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Social

Ejército Nacional lanza campaña en contra de la deserción escolar en el departamento del Chocó.

El Batallón de Ingenieros No. 15 General Julio Londoño, estuvo en el barrio Reinaldo, del municipio de Tadó entregando 200 kits escolares a esta comunidad.

El Ejército Nacional con el apoyo y la compañía de la Alcaldía Municipal de Tadó, la Fundación Construimos, la Policía Nacional, Secretaria Cultural, entre otras organizaciones, apoyaron el desarrollo educativo de los jóvenes de esta comunidad, brindando estos kits escolares, misma comunidad que meses atrás recibieron 43 bicicletas entregadas bajo el programa Chocó con Amor.

La actividad que se realizó el día de ayer y donde se hizo el lanzamiento de la campaña “En bici pal’ colegio”, con la cual el Ejército busca apoyar la disminución de la deserción en las aulas de clase y la posible vinculación a grupos armados organizados, así como también garantizar el derecho a la educación, a través de acciones eficientes, eficaces e inmediatas.

Al terminar la actividad, la comunidad que estuvo llena de sonrisas y alegría, agradeció al Ejército Nacional y a las organizaciones que participaron de la actividad, por el apoyo que les brindaban para poder continuar con sus estudios académicos.

Es con estas acciones que el Ejército Nacional continuará llenando de felicidad y esperanza, las vidas y corazones de todos los pobladores en el departamento del Chocó

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Social

Tropas del Ejército Nacional llevaron regalos a comunidad indígena en el Chocó.

En estas épocas de navidad, se entregaron 186 regalos a más de 230 niños pertenecientes a la comunidad indígena Embera de la comunidad del sector 21 en la vía Quibdó-Medellín.

En un trabajo coordinado con el grupo de ciclistas MTB de Quibdó y tropas del Ejército Nacional, realizaron la entrega de regalos, anchetas, refrigerios y actividades lúdico recreativas a los niños y adultos de la comunidad indígena, en condición de vulnerabilidad y escasos recursos.

Desde tempranas horas se inició el maratónico recorrido desde el municipio de Quibdó, hasta dónde se realizarían las actividades, con el fin de llevar un poco de alegría a personas que necesitan un apoyo y que esperan que las fuerzas militares les brinden bienestar y dicha en esta época de navidad.

Al terminar la jornada que estuvo llena de sonrisas, abrazos y sentimientos de agradecimiento, los habitantes de esta comunidad regresaron a sus hogares acompañados de juguetes, comidas y prendas de vestir, y la alegría de haber compartido juntos un momento especial en esta época tan especial del año.

Con estos gestos de amor y paz, el Ejército Nacional continuará llenando de felicidad y de esperanza las vidas y corazones de todos los colombianos en cada uno de los rincones de nuestro país, así mismo seguimos fortaleciendo nuestra imagen institucional en el departamento de Chocó, llevando alegría y prosperidad a todos los habitantes de estas comunidades indígenas y afros.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Social

Ceremonia de graduación con enfoque diferencial en el Hogar Infantil Carlos Lwanga del Municipio del Bajo Baudó.

La Fundación Serranía Colombia clausuró el año lectivo en sus diferentes centros de atención en los municipios del departamento del Chocó.

Comunidad de Pitalito Bajo Baudó – Hogar Infantil Carlos Lwanga.

Los niños y las niñas de esta comunidad dieron ejemplo de humildad y sencillez, que, sin usar togas, sacos, corbatas y corbatines, se puede hacer un acto de gran impacto.

Destacamos la ceremonia de graduación de los grados en el Hogar Infantil Carlos Lwanga con enfoque diferencial, ubicado en la zona sur, comunidad de Pitalito, donde niños, niñas, padres de familia, funcionarios de la Fundación y demás miembros de la comunidad, que se contagiaron con la calidad del evento programado y articulado entre las partes.

Imágenes sujetas de derecho – Fundación Serranía Colombia.

Para los habitantes de esta comunidad, una actividad como esta es sagrada, la celebración fue de alto nivel.

Planificación de la actividad.

Los hermanos Indígenas planifican todos los procesos que se desarrollaron durante el año, iniciando con la calificación de todos los prestadores de servicios en sus comunidades, consistentes en el comportamiento del talento humano, trabajo con los niños y niñas, alimentación y otros, donde la Fundación Serranía Colombia obtuvo excelentes resultados por la prestación de sus buenos servicios.

Así fue la graduación.

La graduación gira en torno a toda la cultura indígena de la zona, los adornos y demás fue planificada por ellos, en su mayoría todo lo que se utilizó, fue con material de la región, de igual forma prepararon un suculento almuerzo, tomaron chicha de maíz, ritos y el tradicional baile Kumadé, consistente en bailar y danzar alrededor de unos galones de Chicha.

Entre sus manifestaciones culturales prepararon cantos en su lengua y un traductor se encargaba de darles a conocer que expresaban.

El talento humano de la Fundación Serranía en esta parte, estuvo conformado por; La Coordinadora – Yensi Mosquera Benítez, Enny Rentería – Psicosocial, Edith Magnolia Mosquera – Enfermera y las Docentes; Herlinda Rentería, ilda Guático y Fraisy Córdoba, quienes antes de llegar a la comunidad habían articulado que todo correría adaptado a la cultura indígena, las funcionarias les tocó utilizar parumas y accesorios como collares, aretes y demás adornos, de igual forma se pintaron algunas partes de sus cuerpos para estar a la par de ellos, como se puede observar en las imágenes, quedaron tan chéveres que la diferencia no es mucha, jejejeje.

Los Líderes de la comunidad manifestaron que se sienten bien con la prestación de servicios que viene ofreciendo la Fundación Serranía Colombia en sus comunidades, enfatizaron que por primera vez una entidad se preocupa por ellos y les brinda tanta satisfacción y confianza.  

Finalmente, las palabras fueron de gratitud para todo el talento humano de la Fundación Serranía por tan excelentes servicios y compromiso empeñado en general por los niños y niñas, esperan que esta Organización siga operando los programas en sus comunidades.  

Los niños y las niñas de esta comunidad dieron ejemplo de humildad y sencillez, que, sin usar togas, sacos, corbatas y corbatines, se puede hacer un acto de gran impacto. Por su parte el Presidente de la Fundación; Digno Efraín Mosquera Ibargüen, agradeció a la comunidad de Pitalito por su excelente organización y la calificación que le dan a los funcionarios y a la entidad en general. “Esto nos llena de orgullo y crece el compromiso de seguir trabajando por nuestros niñas y niñas de Colombia, al igual que el rescate de la cultura y la tradición de los pueblos”.  

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top