Conéctate con nosotros

Actualidad

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi entregó informe final que ratifica que Belén de Bajirá es Chocó.

Hasta el momento el Departamento del Chocó le ha ganado a Antioquía 123 acciones judiciales. El Baudoseño conoció un informe final plasmado en un documento oficial donde el IGAC, entregó acta de amojonamiento limite departamental entre los Departamentos de Antioquia y Chocó, sector de Belén de Bajirá con fecha del 12 de julio del 2018. […]

Hasta el momento el Departamento del Chocó le ha ganado a Antioquía 123 acciones judiciales.

El Baudoseño conoció un informe final plasmado en un documento oficial donde el IGAC, entregó acta de amojonamiento limite departamental entre los Departamentos de Antioquia y Chocó, sector de Belén de Bajirá con fecha del 12 de julio del 2018.

El IGAC, en el acta quedó plasmada la descripción de los 11 mojones materializados en 11 folios, del trabajo de campo de amojonamiento de terreno que se realizó el pasado mes de abril del 2018, en el territorio de Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquicet.

Dijo el Chocoano, hombre Cívico y escritor Hedrix Gutiérrez en sus redes sociales: “Los chocoanos con esta le hemos ganado a Antioquia hasta el momento 123 acciones judiciales en este litigio por Belén de Bajirá… Sigamos resistiendo hasta la victoria definitiva”.

Mientras los Antioqueños sigan interponiendo todo tipo acciones, los estrados Judiciales seguirán fallando a favor de los Chocoanos dueños de su territorio.

Se espera el fallo final del Consejo de Estado y un pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación, referente al saboteo y mal trato a los funcionarios del IGAC, por parte de algunos Antioqueños incluyendo a funcionarios de la Administración Municipal de Turbo, quienes amenazaron e intimidaron y les agredieron verbalmente.

De interes