Conéctate con nosotros

Actualidad

El Instituto Nacional de Vías reactivó las obras en la Transversal Quibdó – Medellín.

• El Gobierno Nacional, a través del instituto Nacional de Vías (Invías), invierte $345.000 millones para el mejoramiento y pavimentación de la Transversal Quibdó – Medellín.

• La entidad reactivó las obras en el proyecto tras implementar y socializar las medidas de bioseguridad avaladas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus (covid-19).

El Instituto Nacional de Vías (Invías) reactivó las obras de mejoramiento y pavimentación en la Transversal Quibdó – Medellín, en la que se invierten más de $345 mil millones, y cuyos beneficios alcanzan a más de 150 mil habitantes de la región.

El Gobierno Nacional definió protocolos de bioseguridad necesarios para empezar de nuevo con las obras y así facilitar la continuidad del sector de infraestructura. Estamos de manera progresiva y segura activando la economía regional”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Las obras que se realizan a lo largo de 36,5 kilómetros benefician a más de 150 mil habitantes de la región, dinamizan la economía local y se convierten en fuente de ingreso para las familias con la generación de 444 empleos directos, a los que también acceden indígenas de la comunidad emberá katío, quienes cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para desarrollar las actividades constructivas.

El Director Operativo de la entidad, Juan Esteban Romero Toro, indicó que “para la ejecución de este proyecto, el Gobierno, a través del Invías, invierte actualmente más de $345.000 millones. Esta es una obra con un alto componente de rentabilidad social, por lo que antes de reiniciar la totalidad del proyecto se elaboraron y socializaron con las autoridades del Carmen de Atrato los protocolos de bioseguridad pensando en el bienestar de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general”.

Cabe resaltar que, durante la primera etapa de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional, el Instituto Nacional de Vías bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los trabajadores, garantizó actividades para atender emergencias, remover derrumbes y mantenimiento vial que permitieran la movilidad para los transportadores de productos bienes y servicios para abastecer los hogares chocoanos.

Invías con sus héroes en la vía aporta al progreso de las regiones, brindando rentabilidad social con la generación de empleo, facilitando la conectividad vial, garantizando el abastecimiento de alimentos y medicamentos a los hogares colombianos durante la emergencia sanitaria.