Conéctate con nosotros

Sociedad

El Municipio del Medio Baudó está nuevamente de luto; ha muerto el Líder y Exalcalde Benjamín Palacios Martínez.

La militancia Liberal Cordobista del Medio Baudó, nuevamente está de luto, lamenta la muerte de otro de sus grandes Líderes.

Los habitantes de la Subregión del Baudó, lamentan el sensible fallecimiento del Líder, amigo y hombre servicial; Benjamín Palacios Martínez, su deceso se produjo en la ciudad de Medellín, este primero de noviembre de 2020.

Benjamín Palacios Martínez, de profesión Administrador Publico, de filiación política Liberal Cordobista, recibía atención médica especializada desde inicio de esta semana que discurre en la capital Antioqueña. Su estado de salud empeoraba al transcurrir de los días, padecía de diabetes, hasta que se conoció la dolorosa noticia, que hoy enluta a sus familiares, amigos y demás personas que lograron conocerlo.

“Benja” como cariñosamente le llamaban sus amigos y allegados de confianza deja un amplio legado en la comunidad Mediobaudoseña. En su trayectoria de hombre público, se desempeñó como; Inspector de policía de su pueblo natal; Baudosito, Concejal del Municipio del Bajo Baudó, antes de la segregación territorial de lo que ahora es el municipio del Medio Baudó, luego en una lista por el partido Liberal Colombiano fué Diputado a la Asamblea departamental, y finalmente Alcalde Municipal del Medio Baudó, en el periodo comprendido entre los años 2012 – 2015, bajo el lema; “Por un gobierno con servicios Comunitarios Trabajemos TODOS”

Para destacar.

Destacamos, que el señor Benjamín Palacios Martínez, después de haber ejercido como alcalde de su querido Medio Baudó, nunca se fue de su municipio, permanecía entre Istmina, Quibdó, Puerto Meluk y Baudosito en el Medio Baudó. Era muy querido por la gente, donde llegaba sus amigos se acercaban a saludarlo lo rodeaban y compartían con él. Por su humildad y sencillez que lo caracterizaba. Hacia favores a la gente antes y después de haber sido alcalde. Durante su administración en la alcaldía, construyó obras en todos los corregimientos y gran parte de las veredas y pueblos del Medio Baudó, junto a toda su familia, apoyó al actual alcalde del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, quien más que su amigo y Líder político, lo acompañó como funcionario en su administración como tesorero.     

Desde El Baudoseño, extendemos nuestras voces de condolencia a sus hijos, familiares y amigos cercanos, imploramos nuestras suplicas al todo poderoso, para que perdone sus pecados y le permita compartir el paraíso terrenal al lado de otros grandes Líderes de este municipio que ya partieron, entre ellos; Pedro Ángel Palacios, Ana de Jesús Ibargüen y María Cecilia Rojas Palacios “Chila”, quien lamentablemente murió el pasado 13 de junio de este mismo año.

Actos fúnebres.

Hasta el momento se ha podido conocer, que las cenizas del exalcalde, serán trasladadas de la ciudad de Medellín al municipio de Istmina este 02 de noviembre, al día siguiente a Puerto Meluk – Medio Baudó, donde recibirá honores por parte de la administración municipal, Líderes y comunidad en general, y finalmente sus cenizas reposaran en el cementerio local de Baudosito su pueblo natal.

Paz en su tumba y mucha resignación para sus hijos, familiares y allegados.

De interes