Conéctate con nosotros

Actualidad

El municipio del Medio Baudó se suma al Plan Departamental de Aguas.

A 23 ascendió el número de municipios que hacen parte del plan departamental de Aguas, cuyo gestor es la empresa Aguas del Chocó.

Este miércoles 7 de abril del presente año, en la ciudad de Quibdó, el señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, firmó el convenio con la Gerente de Aguas del Chocó; Ana María Córdoba Lozano, el cual será avalado por la gobernación y el ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

Desde que se creó el plan departamental de aguas con 17 municipios, hace más de 10 años no se habían incorporado más entes territoriales al PDA. Con la llegada a la entidad de la Ingeniera Química Especialista en Agua y Saneamiento Ambiental y Magister en Desarrollo Sostenible del Medio Ambiente, Ana María Córdoba Lozano, en el mes de febrero del año pasado, seis municipios se han sumado a esta iniciativa: Cantón de San Pablo, Acandí, San José del Palmar, Unión Panamericana Río Quito y Medio Baudó.

Los procesos de afiliación de los municipios liderados por la gerente han contado con el respaldo del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, al igual del gobernador Ariel Palacios Calderón, quien desde que comenzó su período de gobierno ha insistido a los alcaldes sobre la importancia de afiliarse a Aguas del Chocó, para que las gestiones en materia de agua y saneamiento básico, estén bajo el liderazgo de la entidad departamental y contar con una política unificada en tal sentido.

Al momento de firmar el convenio, el señor alcalde municipal de los Mediobaudoseños, manifestó; que uno de los temas de mayor interés para el Municipio del Medio Baudó, es la construcción del relleno sanitario, obra que está contemplada en el Plan Estratégico 2021, recientemente aprobado en Comité Directivo y el acueducto de la cabecera municipal Puerto Meluk. 

Se espera que en los próximos días los municipios de Atrato y Nuquí, también se afilien al Plan Departamental de Aguas del Chocó.

Publicidad