Conéctate con nosotros

Actualidad

El nuevo Secretario de Educación Departamental y su primer contacto con la prensa.

El nuevo Secretario de Educación Departamental; Yosimar Mosquera, realizó su primer encuentro con la Prensa, este lunes 15 de enero en la sala de juntas de su despacho. A la convocatoria asistieron periodistas y representantes de diferentes medios de comunicación de la capital Chocoana, en la cual el secretario de la cartera educativa del Chocó, […]

El nuevo Secretario de Educación Departamental; Yosimar Mosquera, realizó su primer encuentro con la Prensa, este lunes 15 de enero en la sala de juntas de su despacho.

A la convocatoria asistieron periodistas y representantes de diferentes medios de comunicación de la capital Chocoana, en la cual el secretario de la cartera educativa del Chocó, dio a conocer cuál será su tema bandera y demás propuestas para continuar en el proceso de mejorar la calidad de la Educación en el Chocó.

Su Slogan y/o bandera de su propuesta de trabajo será: “Educación de Calidad para todas las Subregiones”

Repuesta a interrogantes de la prensa.

La Educación vuelve a manos del Departamento después de casi 9 años, con deudas, el secretario propone en apostarle a la transparencia y la calidad de Educación, somos conscientes que se avanzó en algunos temas, pero aún falta más.

Financiera.

Al recibir la Educación se realizaron mesas de empalme, donde participaron todos los actores; Sindicato Unión de Maestros del Chocó, Comité por la Salvación y Dignidad del Chocó, Gobernador del Chocó entre otros. El gobierno reconoce la deuda cercana a los 10 Mil Millones, manifestó el secretario que el próximo 18 de enero habrá una reunión en Bogotá donde este será el principal tema a tratar y para ello ha invitado a los antes mencionados para que de viva voz conozcan los planteamientos que se van a tratar.

El secretario se mostró muy tranquilo, positivo, optimista y con mucha esperanza que los mecanismos que tienen planteados puedan ayudar a resolver las inquietudes del tema financiero (Deudas).

Trabajo articulado.

He planteado hacer una causa común y trabajar unido con el Sindicato Unión de Maestros del Chocó, Agremiaciones y demás Organizaciones, la idea es que nos reunamos periódicamente cada mes y se evalúen diferentes temas que aquejan a la Educación del Chocó.

Blindaje de recursos.

Blindar los recursos para el saneamiento de la deuda, esa propuesta que plantea la UMACH, ya se había socializado con el gobernador del Chocó, así como se hizo con la Salud, donde se hizo un deposito de dinero mientras surtía el proceso de empalme de la nueva Administración, la secretaria cuenta con un buen equipo Jurídico que ha venido trabajando en aras de evitar fuga de dineros en los estrados judiciales con algunos abogados mal intencionados.

Garantizar la estabilidad.

Seremos respetuoso del trabajo dignamente de los docentes, rectores, directivos y docentes en general en cuanto a traslados y demás empleados de la Secretaria de Educación.

Finalmente dijo; que espera que el próximo lunes 22 de enero tanto como estudiantes, docentes, directivos y rectores puedan volver a las aulas de clases en todo el Departamento.

De interes