Conéctate con nosotros

El Candelillero Político

El partido político Alianza Social Independiente hizo entrega masiva de avales en Quibdó.

Luis Enrique Abadía “Kike” recibió coaval de Partido Alianza Social Independiente, que le permitirá inscribirse en coalición con el partido de la U.

Este miércoles 17 de julio, en un evento privado que contó con la asistencia de unas 500 personas aproximadamente, el movimiento político ASI–Alianza Social Independiente, hizo entrega masiva de aval y coaval en Quibdó, a una gran cantidad de ciudadanos que aspiran ser concejales, alcaldes y gobernador del Chocó.

En el caso de alcaldías se entregaron avales para los municipios de; Quibdó, Tadó, Medio San Juan, Litoral del San Juan, Novita y Río Quito.

Cuentan con un numero de 70 aspirantes distribuidos en 8 listas a ser concejales de diferentes municipios del Chocó.

De igual forme le fue estregado coaval a Luis Enrique Abadía “Kike” para que pueda continuar en su proceso de llegar a la gobernación del Chocó en coalición con el partido de la U.

Luis Enrique Abadía “Kike” aspira ser gobernador del departamento del Chocó.

Es un honor para mí poder acompañar en este importante evento, y mucho más recibir el aval del Partido ASI, quien ha depositado su confianza en mi en este gran reto. Son muchos los motivos que nos han llevado a soñar y pensar que, si se puede, estamos seguros de que con este puñado de hombres y mujeres que hemos decidido dar el paso de salir de la zona de confort y dar el paso de cambiar la forma de gobernar.

Me siento muy orgulloso de poder acompañarlos en este espacio y asumo desde ya el compromiso como hijo de la provincia, como un campesino, como un hijo de una familia como la inmensa mayoría de las familias chocoanas, de luchas, de decisión con identidad chocoanista. Creemos que con la ayuda de todos podemos construir una sociedad más justa con oportunidad para todos, con esta coalición esperamos cambiar la historia, estamos dispuesto a dar la pelea para derrotar de una vez por todas las malas mañas, los métodos y maneras que pretenden mantenernos empobrecidos en nuestro territorio, porque es más fácil someternos y seguirnos esclavizando, muchas gracias por todo; y Dios les bendiga, finalizó diciendo el aspirante a la gobernación del Chocó.

Ricardo Isaac Moreno Cuesta – aspirante a la alcaldía de Quibdó.

Hoy estamos aquí con un gran numero de Lideres y Lideresas que han estado en busca de oportunidad, son caras nuevas, habidas de poder y transformación, de querer cambiar sus pueblos y territorios, he vivido el rechazo de la política tradicional, cuando empecé a tocar puertas en la ciudad de Quibdó, para proponer mi nombre en consideración del pueblo, cuando me han dicho que no tengo estructura, porque no milito con la política tradicional; yo les respondo, esas uniones y alianzas en el Chocó son las que nos tienen jodidos, esas alianzas están orientadas al negocio burocrático.

Es por ello que nos estamos dando la pela de ir de barrio, en barrio tocando puertas, mostrando la visión de un proyecto político serio y responsable para Quibdó, hoy no debiéramos estar pensando en alcantarillado, acueducto, educación, salud, vías, deporte y recreación, Quibdó parece un joven de 22 años que apenas esta empezando a vivir la vida, es un joven que no tiene proyección y no sabe para donde va, eso es lo que nosotros queremos, tomar las riendas, el camino para que se comporte como debe ser, si para eso tenemos que sacar a patadas a todos aquellos tradicionales que no permiten que nuestro pueblo avance, entonces estoy dispuesto a hacerlo y espero que ustedes me acompañen, finalizó diciendo el aspirante a la alcaldía de Quibdó.  

Eulises Palacios Cabrera – aspirante a la alcaldía del municipio del Rio Quito.

En el evento recibieron aval para aspirar a otras alcaldías del departamento del Chocó, entre ellos; Eulises Palacios Cabrera, quien aspira ser alcalde de esta municipalidad.

Marlyn Valoyes Mena – aspirante al concejo de Quibdó.

La profesional del derecho y periodista cuenta con una excelente hoja de vida y aspira ser concejal de Quibdó por este importante partido político. Valoyes Mena se ha caracterizado por ser una mujer activa y servicial, ha desarrollado varias campañas en condición de solidaridad a favor de personas y grupos barriales que han necesitado la mano amiga de personas de buen corazón.

Redacción y Fotos – Prensa El Baudoseño.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

Los candidatos Ariel Palacios y Martín Sánchez realizaron cierre de campaña con olor a victoria en Quibdó.

El recorrido de los candidatos mantuvo paralizado el tráfico vehicular en la ciudad por varias horas.

El candidato del Partido Liberal a la gobernación del Chocó; Ariel Palacios Calderón y su fórmula a la alcaldía municipal de Quibdó; Martin Sánchez Valencia, realizaron un apoteósico cierre de campaña en la ciudad capital del Departamento del Chocó.

La cita fue este sábado 19 de octubre, desde las 2: 00 pm, iniciando en el Parque Manuel Mosquera Garcés, donde llegaron un sinnúmero de ciudadanos en motos, carros particulares y taxis de servicio público, con la intención de mostrar su apoyo a los candidatos a la gobernación y alcaldía de Quibdó.

Inicio de la marcha.

De igual forma llegó un numeroso grupo de personas que se sumaron a la denominada marcha de la victoria y recorrieron el anillo asfaltico de la ciudad.     

Llegada al Malecón de Quibdó.

En dialogo con directivos de las campañas manifestaron a este medio, que la convocatoria fue dirigida a los diferentes líderes barriales y a través de las redes sociales, argumentan que no colocaron transporte para desplazar personal desde los barrios y que no le pagaron a nadie por hacer presencia

Avenida – Aeropuerto de Quibdó.

Quienes están aquí lo hicieron de corazón, creen en nuestras propuestas, de igual forma creen en las personas que las lideran, quienes aspiran a ocupar los primeros cargos administrativos, son ciudadanos que ya han administrado lo públicos / privados y lo han hecho con lujo de detalles. Dijo uno de los Lideres.  

Foto Panorámica desde Dron.

Lo Bueno.

Lo bueno de la actividad fue que, los ciudadanos asistieron al llamado muy juiciosamente recorrieron las calles de una forma pacífica y civilizada aclamando a sus candidatos sin ofensas ni otro tipo de atropellos y mal trato a otras campañas.

Avenida – Aeropuerto El Caraño.

Lo Malo:

La Organización de la marcha presentó varias fallas, una de ellas, el candidato a la alcaldía de Quibdó; Martin Sánchez, llegó un poco tarde al recorrido.

Parada en el Parque Centenario.

No hubo orden como lo indicaron en su orden; Primero Caminata, 2o. Motocicletas, 3o. Taxis, 4o Carros particulares, 5 Chivas, se presentó un desorden, las motos y vehículos recorrieron las principales calles de Quibdó, tomando las rutas del Aeropuerto y Medrano, otras se sumaron en algunas avenidas, mientras otros iban en la marcha oficial.

Finalmente hubo confusión en el logro de cuantificar el número de ciudadanos que asistieron, debido a la dispensación de la gente, al terminar la marcha algunos llegaron al parque donde inició el recorrido y se quedaron ahí, otros llegaron junto a los candidatos hasta el parque centenario donde terminó el encuentro sin ninguna novedad.

Carrera tercera Llegada a la Plaza de Mercado.

Conocedores del tema político en la capital Chocoana, afirman que esta fórmula denominada CONCOR, producto de la unión entre los partidos Conservador y Liberal, ocuparan los primeros puestos en votación en el Departamento y Alcaldía de Quibdó, con Ariel Palacios Calderón a la gobernación y Martín Sánchez Valencia, a la alcaldía de Quibdó respectivamente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

El candidato a la Alcaldía de Riosucio Juan Moreno Mena (Chico) emite comunicado a la opinión pública en la cual aclara que en su manifestación política no se brindó respaldo alguno a candidaturas diferentes.

Hacemos claridad que el evento realizado el pasado 05 de octubre, donde los seguidores de nuestra campaña se identificaron con camisetas y demás accesorios de color verde, fue única y exclusivamente con motivo del lanzamiento de la campaña a la alcaldía del municipio de Riosucio, de JUAN MORENO MENA (CHICO).

La campaña política en mención rechaza el hecho de utilización de sus imágenes por otras campañas y piden que estas actuaciones sean corregidas. 

El candidato a la alcaldía municipal de Riosucio en el departamento del Chocó; Juan Moreno Mena (Chico) emitió un comunicado a la opinión pública referente a su manifestación política en ese municipio el pasado fin de semana, en la cual aclara algunas situaciones que se han presentado, debido a que las imágenes o fotos captadas durante su recorrido por las principales calles vienen siendo utilizadas por una campaña a la gobernación del Chocó, como si fueran respaldando a un candidato que se identifica con el mismo color verde.

Textualmente dice el comunicado:

Riosucio Choco, octubre 07 de 2019.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PUBLICA.

El pasado 05 de octubre realizamos la apertura de nuestra campaña. Más de 6 mil simpatizantes de nuestro proyecto político nos volcamos a las calles de Riosucio. En esta multitudinaria movilización (TSUNAMI VERDE), quedo manifestada la intención de la mayoría; por la que trabajaremos incansablemente en la búsqueda del triunfo este 27 de octubre al llegar, con sus votos a la alcaldía del municipio de Riosucio, para la construcción de “Un Nuevo Riosucio con oportunidad para todos”.

En la construcción de este evento diseñamos una estrategia que nos permitiera atender a nuestros amigos y amigas, hombres y mujeres de la cabecera municipal y de la zona rural que, por complicaciones en la vía se generó traumatismo en el transporte del personal de este sector, lo que ocasiono un considerable retraso en el inicio del evento e impidió que alrededor de 10 de los vehículos contratados llegaran sino hasta después de finalizar el evento. Por esta y demás dificultades presentadas ofrecemos disculpas.

Hacemos claridad que el evento realizado el pasado 05 de octubre, donde los seguidores de nuestra campaña se identificaron con camisetas y demás accesorios de color verde, fue única y exclusivamente con motivo del lanzamiento de la campaña a la alcaldía del municipio de Riosucio, de JUAN MORENO MENA (CHICO) “Por un Nuevo Riosucio con oportunidad para todos” en el que no se brindó respaldo alguno a candidaturas diferentes a la nuestra.

Las coincidencias de nuestro distintivo (Color verde) con otras campañas no da razón para que sean apropiadas por otros candidatos en sus estrategias publicitarias, hecho que rechazamos y pedimos sean corregidos. 

Nuestro sentimiento de agradecimiento para la #Chicomania por el respaldo manifestado a nuestra propuesta, y a la compresión de nuestros amigos y amigas que por cuestiones de logística no pudieron asistir al evento, al igual que reiteramos la invitación para que este 27 de octubre votemos por JUAN MORENO MENA (CHICO) partido de la U el primero en el tarjetón

FIRMESCONCHICO..

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

El Candelillero Político

Se mueve la cosa política por la disputa a la gobernación del Chocó, hoy desde el Municipio del Medio Atrato, Cambio Radical anuncia su adhesión a la campaña Ariel Palacios Calderón.

Este sábado 05 de octubre, desde Beté cabecera Municipal del Medio Atrato, en una multitudinaria reunión política, el señor presidente del partido Cambio Radical en el Departamento del Chocó; Delcin Bejarano Pinilla, anuncia su adhesión a la candidatura del Dr. Ariel Palacio a la gobernación del Chocó.

Es de destacar que el alto dirigente político en mención venia respaldando la candidatura de la aspirante al mismo cargo, la Doctora. Nigeria Rentería, quien la semana pasada tomó la decisión de unirse al equipo del Dr. Luis Enrique (Kike Abadía).

Delcín Bejarano Pinilla – Presidente del Partido Cambio Radical del Chocó.

El señor presidente del partido Cambio Radical en el departamento, fue enfático en señalar, que desde el preciso momento que la Dr. Nigeria Rentería renuncio a sus aspiraciones de unirse a otro candidato, tomó la decisión de realizar una reunión y consultas en todo el Departamento del Chocó y con 21 candidatos a las diferentes alcaldías, las 29 listas a concejos municipales y la lista de asamblea, y se tomó por mayoría la absoluta decisión que el partido cambio radical adhiera su poder político a la candidatura a quien hoy se perfila como el próximo gobernador del Chocó, el Dr. Ariel Palacios Calderón, manifestó el dirigente político.

Siendo así, se fortalece y toma mucha más fuerza la campaña del candidato del Partido Liberal del Chocó, con miras a ocupar el primer cargo administrativo del departamento.

Repasamos los partidos políticos que apoyan la campaña Ariel Palacios Calderón – Gobernador del Chocó, periodo 2020 – 2023.

Partido Verde, Colombia Justa Libres, Sector Independiente del MIR, Partido Conservador entre otros.

Se mueve el Candelillero Político del Baudoseño….

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top