Conéctate con nosotros

El Baudoseño

MISIÓN

Promover el talento humano de la subregión del Baudó y el Chocó, analizar e informar sobre los acontecimientos cívicos, sociales, políticos, económicos, ambientales y culturales entre otros, y desde ahí hacer un análisis contextualizado que con nuestras ideas que nos permitan ayudar a construir un mejor bienestar para nuestra sociedad.

VISIÓN

Consolidarnos como una empresa líder en el manejo de la información en el departamento del Chocó y gran parte de Colombia, sosteniendo un buen nivel de credibilidad objetividad e imparcialidad, calidad en presentación y contenido.

VALORES, PRINCIPIOS Y POLÍTICAS

En la Organización Periódico El Baudoseño trabajamos bajo principios de informar siempre con la verdad nuestro accionar en día a día, todos están consignados en nuestra carta de presentación de principios y políticas.

Respeto
Reconocer, aceptar y comprender a todas las personas que interactúan con la Organización.

Integridad
Actuar de manera ética, honesta, transparente y con espíritu de servicio, que genere confianza en los clientes, usuarios, colaboradores, proveedores y la comunidad en general, obrando en el marco de la ley y de las normas establecidas en nuestro país.

CULTURA CORPORATIVA

  • Visión empresarial
  • Misión de credibilidad e imparcialidad
  • Calidad
  • Investigación, Verdad, Precisión, Independencia
  • Verdad y Objetividad en la Información
  • Trabajo en equipo
  • Planeación
  • Ética dedicación, Honestidad y Responsabilidad
  • Compromiso
  • Lealtad, Equidad
  • Eficiencia

Orientación al cliente
Conocer las necesidades de los clientes lectores y usuarios y así satisfacerlas adecuadamente, y tener habilidad para desarrollar temas del mayor interés y servicios publicitarios acordes con el entorno y las necesidades de nuestros clientes.

Innovación
Trabajar permanentemente en calidad para crear y diseñar mejores contenidos, servicios y procesos que generen impacto a nuestros clientes y lectores en general.

Compromiso social
Asumir una responsabilidad como Organización para que los procesos, servicios y productos que estén en armonía con el entorno ambiental, social y económico inmediato, permitiendo el mejoramiento de este.

Compromiso con los resultados
Estar comprometido con la Organización para lograr siempre los resultados esperados y generar valor de manera permanente, buscando sobrepasar los estándares de excelencia.

Objetivos

Mantener una excelente presentación y contenido en nuestras publicaciones, que nuestros clientes y lectores encuentren algo que marque la diferencia.

  • Llegar a todos los rincones del Chocó y gran parte de Colombia.
  • Mostrar nuestro potencial en todo lo que poseemos, basado en biodiversidad, talento, arte, cultura, belleza de nuestras mujeres y resaltar valores de los actos positivos de nuestros personajes que se destacan en el departamento, como también paisajes, sitios turísticos y todo lo que enmarca nuestra naturaleza.
  • Exaltar los personajes más destacados de la región dándoles el verdadero valor que se merecen, las buenas gestiones administrativas entre otras.
  • Visibilizar la región del Baudó y sus afluentes ante el resto del Chocó Colombia y el mundo como una de las más productivas que ha aportado en el crecimiento de nuestro país.

Reseña Histórica

El Periódico El Baudoseño nace con ideas propias del distinguido abogado ex alcalde del municipio del Medio Baudó. Dr. Jhon Jairo Mosquera Ibarguen, quien nació un 26 de octubre en el corregimiento de Pie de Pepé – Medio Baudó.

¿Cómo crear un medio informativo sin ser periodista?
Su padre Digno Efraín Mosquera un gran Líder conocido de la región, siempre se preocupó por vivir bien informado de todos los acontecimientos a nivel, regional, Nacional y Mundial a través de la radio, televisión y prensa escrita y dárselos a conocer a sus allegados.

Mosquera Ibarguen sin ser periodista titulado siempre siguió las líneas de su padre, de estar siempre informado, es así como un día cualquiera se le vino la idea de crear un periódico que diera a conocer las noticias de la región del Baudó, destacando los municipios de Alto, Medio, Bajo Baudó y Litoral del San Juan, con miras a hacer visible todo el potencial de la región olvidada y poco mencionada para cosas buenas como ha sido marginada esta parte del país.

La primera publicación salió al público el día 7 de agosto del 2012, en la cual circularon dos ediciones bajo esta iniciativa.

Luego para el año 2015 después de analizar varios aspectos con los demás hermanos decidimos ampliar más el espectro, expandiéndolo no solo con noticias de los 4 municipios, si no del Chocó en general con el slogan. “Noticias del Chocó en contexto” es así como se suman a esta iniciativa sus hermanos. Digno Efraín de profesión Arquitecto, María Eugenia Ingeniera ambiental, María Catalina Odontóloga y Magister en administración en Salud, José Nemesio Licenciado en Ciencias Sociales, la sobrina Yenifer Mosquera (F) Abogada y Jhonny Harold Mosquera (F) Administrador de Empresas, este último con más de 15 años de experiencia en periodismo viaja a la ciudad de Bogotá con miras a buscar asesoría en manejo de buena imagen, calidad de papel y contenido al Diario La República donde fuimos bien atendidos por los señores. Jonatán Morales y Don Hugo Ramos quienes muy amablemente nos ofrecieron sus servicios de diagramación e impresión del producto, en la cual creemos haber apuntado y encontrado lo que queríamos.

Un Periodista
Un buen periodista no solo es portador de noticias positivas, sino que también vive la realidad, difunde la verdad, crea conciencia, siembra cultura y deja huella en la sociedad.

Publicidad