Conéctate con nosotros

Destacadas

El Periodista Jair Mosquera D´ Perea fue condecorado por el Ministro del Interior “Reconocimiento Afro”.

El pasado 20 de mayo del 2018, en la ciudad de Bogotá (Teatro Colon); El Ministro del Interior, Guillermo Rivera presidió la ceremonia de ‘Reconocimiento Afro’, en homenaje a quienes han contribuido en los procesos de Transformación Social y Comunitaria, de las Comunidades Afrocolombianas. El Ministerio del Interior cada año que se conmemora el día […]

El pasado 20 de mayo del 2018, en la ciudad de Bogotá (Teatro Colon); El Ministro del Interior, Guillermo Rivera presidió la ceremonia de ‘Reconocimiento Afro’, en homenaje a quienes han contribuido en los procesos de Transformación Social y Comunitaria, de las Comunidades Afrocolombianas.

El Ministerio del Interior cada año que se conmemora el día de la Afrocolombianidad exalta el papel de los líderes negros, raizales y palenqueros en diferentes categorías.

Esta vez fueron muchos los chocoanos que recibieron esas distinciones; entre ellos el periodista de Caracol Radio y director de la Emisora Platino Stéreo en el Chocó; Jair Mosquera D´ Perea, por su labor como periodista deportivo en Caracol Radio al lado de Hernán Peláez, Iván Mejía, Javier Hernández y Cesar Augusto Londoño.

Jair se dio a la tarea de destacar las cosas positivas de los deportistas negros durante más de 14 años en Caracol Radio, Win Sport, Canal Capital y otros medios en Bogotá.

Desde que regresó en el 2015 al Chocó como corresponsal de Caracol Radio y Director de Platino Stéreo, ha logrado sacar un espacio a nivel nacional para dar a conocer con su estilo en noticias generales todo lo que pasa en el Chocó.

Eso lo combina con otros oficios como Abogado Litigante, y Catedrático de la UTCH sede Istmina; Jair como Abogado hacen énfasis en el derecho Ambiental, Laboral y Administrativo, maneja lo que es la comunicación de grupos y conoce todo lo de la redacción libre y redes sociales.

Con su perfil de twitter. Twitter: @jairmosquera está entre los Afrocolombianos con más seguidores del País.

En Este mismo acto, se reconocieron varias mujeres del Chocó, como la Doctora Harley Liliana Ortiz Salazar, actual alcaldesa de Bahía Solano, de profesión Abogada especialista en Ciencias Penales y Criminológica, con más de 15 años de experiencia laboral, también se premió en otra categoría a la Directora del Noticiero, de Choco NT7, Alexa Valencia, como también la directora de la Organización Mano Cambiada; Josefina Klinger.

Desde El Baudoseño creemos que es un justo reconocimiento a tanta entrega a la Comunidad Afro del Chocó, Colombia y el Mundo.

 

De interes