Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El Pueblo Chocoano No Se Rinde, Hoy Más Que Nunca El Pacífico Colombiano Está Unido.

El pasado domingo 21 de mayo en Colombia no hubo celebración del día de la AfroColombianidad. El Pacifico se encuentra paralizado. Buenaventura completa 7 días y el Chocó 13, el paro sigue firme y el Pueblo No se rinde Carajo como dicen las tantas arengas que se gritan por las calles por los manifestantes. En […]

El pasado domingo 21 de mayo en Colombia no hubo celebración del día de la AfroColombianidad. El Pacifico se encuentra paralizado. Buenaventura completa 7 días y el Chocó 13, el paro sigue firme y el Pueblo No se rinde Carajo como dicen las tantas arengas que se gritan por las calles por los manifestantes.

En los 13 días que lleva el paro Por la Salvación y Dignidad del Chocó hoy fue uno de los días de mas admiración y asistencia masiva, los hermanos de la guardia Indígenas se apoderaron de la manifestación e impartieron Cátedra de Organización, unidad, orden y disciplina y finalmente se robaron el shows de todos, llegaron con una canción de protesta (Himno Guardia Indígena de Colombia) que posiblemente sea el nuevo éxito en las Fiestas de San Pacho 2017, todo el mundo bailaba al ritmo de tan pegajosa y contagiosa melodía.

En el recorrido de hoy se quiso presentar un pequeño inconveniente con algunos pocos jóvenes desadaptados que no hacían parte de las protestas y quisieron sabotear y saquear un supermercado y los manifestantes de la guardia Indígena no lo permitieron.

Esta tarde del 22 de mayo se anuncio el arribo de una comisión de alto nivel del gobierno para que le den cumplimiento inmediato a los puntos incumplidos en la cual se encuentra uno que no cuesta un solo peso, que es la publicación del mapa del Chocó donde está incluido el territorio de Belén de Bajirá así como lo certificó el IGAC.

Los dos pueblos en lucha siguen unidos reclamando soluciones a sus problemáticas, es decir esperan que se resuelvan de una vez por todas las peticiones hechas, los paros se levantaran simultáneamente cuando todo quede claro en Buenaventura y Chocó de acuerdo a lo que se rumora.

Siendo así, nace una esperanza, que el gobierno Nacional venga con soluciones claras al pliego de peticiones incumplido en el paro pasado.

Por su parte el Comité Por La Salvación y Dignidad del Chocó hace un llamado a la sociedad para que tenga paciencia y espere un poquito más, mientras todos esperamos lleguen soluciones claras.

Mas fotos de la marcha del día 22 de mayo en nuestra cuenta de Facebook – El Baudoseño.

De interes