Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

El Quibdoseño Juan Francisco Caicedo Valencia fue ascendido al grado de Capitán de Navío equivalente a Coronel de Infantería de Marina de Colombia.

El presidente de la república de Colombia en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que confiere los numerales 3 y 19 del artículo 189 de la constitución política de Colombia, en concordancia con el artículo 33 del Decreto Ley 1790 de 2000, previa recomendación de la Junta Asesora del Ministerio de Defensa para las Fuerzas Militares.

DECRETA:

Artículo 1. Ascenso. Asciéndase a los Oficiales de las Fuerzas Militares que se relacionan a continuación, a los grados y en las fechas que en cada caso se indica, por haber reunido los requisitos establecidos en los artículos 51, 52, 53, 55, (modificado por el artículo 3 de la Ley 1792 de 2016), 67, 68, 69, 70 (modificado por el artículo 19 de la Ley 1104 de 2006) y 74 del Decreto Ley 1790 de 2000, así:

AL GRADO DEL CORONEL, CAPITÁN DE NAVÍO O CORONEL DE INFANTERÍA DE MARINA.

El Quibdoseño Juan Francisco Caicedo Valencia, hijo de Carlos A. Caicedo Licona y Nuria Valencia Gamboa, fue ascendido al grado de Capitán de Navío equivalente a Coronel de la Infantería de Marina de Colombia.

En el escalafón militar de Colombia, el Capitán de Navío es el cuarto grado directivo, solo superado por el Contralmirante (Brigadier General), Vicealmirante (Mayor General) y Almirante (General).  

Desde el año 2015 Caicedo Valencia tenía el grado de Capitán de Fragata y dirigía el Centro de Investigaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Ha sido Ingeniero jefe de la Fragata ARC Caldas, subdirector del Centro de Entrenamiento de la Flota, y Jefe de Servicios Generales de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla.

Además, contribuyó al proyecto de modernización y actualización de las unidades estratégicas de superficie de la Armada Nacional. Ingeniero Naval Mecánico y especialista en Política y Estrategia Marítima de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla; especialista en Gerencia de Proyectos (EAN), con maestrías en Seguridad y Defensa Nacional (Escuela Superior de Guerra) y Gestión de Proyectos (EAN). Las familias Valencia Gamboa, Caicedo Licona y Arce Mena, le felicitamos y le pedimos al Padre Celestial le proporcione salud para que siga creciendo en su vida profesional. Buen viento y buena mar…

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

La Vicepresidencia de la República, la Consejería para la Equidad de la Mujer y la Fundación WWB Colombia, presentan la estrategia nacional “Ofelia no está sola”

La iniciativa llegará a 257 municipios en 10 departamentos de Colombia para brindar orientación a las mujeres víctimas de la violencia.

La estrategia “Ofelia no está sola” llegará a 10 departamentos en su primera etapa, gracias al trabajo realizado entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, las Secretarías de la Mujer y la Fundación WWB Colombia.

Esta iniciativa permitirá identificar la ruta de atención en caso de ser o haber sido víctima de algún tipo de violencia basada en género y fortalecerá la oferta de las Casas de las Mujeres Empoderadas.

Como respuesta al incremento de la violencia intrafamiliar durante la pandemia por Covid-19, y las afectaciones que el virus trajo para la vida de las mujeres en Colombia, hoy se lanza a nivel nacional la estrategia “Ofelia no está sola”; una iniciativa que tiene el objetivo de orientar y sensibilizar sobre la ruta de atención en violencias basadas en género.

Esta estrategia se hace posible gracias al trabajo conjunto entre la Vicepresidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, a través de las Secretarías, enlaces de género o de asuntos de la mujer, las Casas de las Mujeres Empoderadas, las Oficinas de Atención de la Mujer y la Fundación WWB Colombia.

En la primera etapa de la estrategia se ha trabajado con los departamentos de Cundinamarca (Bogotá), Chocó, Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Santander, Tolima, Valle del Cauca y Norte de Santander. Para las próximas fases, la estrategia nacional busca llegar a los 32 departamentos del territorio nacional, y así contribuir al cambio de actitudes y creencias relacionadas con los roles de género, y al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres en el marco de la ley 1257 de 2008.

Daniela Konietzko Calero, presidenta de la Fundación WWB Colombia aseguró que: “Ofelia no está sola” es una estrategia que cuenta con un manual ilustrado, creado por nuestro equipo en 2018, con el propósito de sensibilizar y promover la resignificación de actitudes con relación a la violencia en contra de las mujeres. A través de la historia de Ofelia, una mujer víctima de violencia intrafamiliar, se presentan los tres pasos para acceder a la atención en caso de ser, conocer o haber sido víctima de violencia de género. Al final del manual se incluye un directorio de bolsillo con los datos de contacto de las entidades, públicas y privadas, que atienden este tipo de casos”.

Para la implementación de la estrategia, cada departamento contará con un curso virtual de formación a orientadores, una guía para la socialización de la estrategia, mil manuales (por cada territorio) con las rutas de atención para estos casos con su respectivo directorio, 60 cupos para acceder al curso de sensibilización para la comunidad, además del acceso a la web “Ofelia no está sola”: https://www.fundacionwwbcolombia.org/ofeliano-esta-sola/ en la cual las personas podrán encontrar el manual y los 257 directorios, los cuales podrán descargar sin costo alguno. A la fecha, el sitio web ha sido visitado por más de 38 mil personas.

De acuerdo con Daniela Konietzko Calero, presidente de la Fundación WWB Colombia, “Gracias al trabajo realizado entre la Vicepresidencia del República, la Consejería para la Equidad de la Mujer y las entidades de cada territorio, hoy contamos con 257 directorios, con datos actualizados a octubre de 2020, y en este trabajo quiero resaltar el compromiso de cada una de las entidades departamentales que atiendes los temas de mujeres. Hemos puesto a disposición de la comunidad nuestra estrategia y esperamos que la información en torno a los diferentes tipos de violencia de género, los derechos y la libertad de elección, les sirva a las mujeres para la toma de sus decisiones”.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Alcaldía de Medio Baudó expide el Decreto N° 008 de enero 07 de 2021, por medio del cual se decreta Ley seca como medida policiva transitoria para prevenir el ritmo de contagio y propagación del COVID-19 y el mantenimiento del orden público en el Municipio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Investigadora de Dimar recibe premio en liderazgo en Ciencia, Tecnología e Innovación.

En la primera versión del concurso “El Poder de las Mujeres en Nariño”, organizado por el equipo de “Página 10”, para resaltar la labor de quince mujeres étnicas, rurales, empresarias, académicas y políticas del departamento, fue reconocida en la categoría de ‘Ciencia, Tecnología e Innovación’, la investigadora Ana Lucía Caicedo Laurido, vinculada al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Pacífico (CCCP), de la Dirección General Marítima (Dimar).

Ana Lucía Caicedo Laurido es ingeniera electrónica de la Universidad de Nariño, magister en Oceanografía Física de la Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla» y candidata a doctorado en Ciencias del Mar, de la Universidad de Bogotá «Jorge Tadeo Lozano».

En su trayectoria en el CCCP ha contribuido con el diseño de acciones y sistemas de alerta temprana para mitigar posibles riesgos por tsunami en el Pacífico colombiano; asimismo ha participado en temas de investigación científica marina, variabilidad climática, simulación numérica de procesos de zonas costeras y estuarinas, y pronósticos océano-atmosféricos, entre otros.

Como científica de la Autoridad Marítima Colombiana en Tumaco, Nariño, se reconoce su participación en la III Expedición a la Antártica Verano Austral 2016–2017, como parte de las acciones del Programa Antártico Colombiano, promovido por la Comisión Colombiana del Océano (CCO); su trabajo le ha llevado a recibir el reconcomiendo afro del Ministerio del Interior, por su importante labor con comunidades afrocolombianas.

La Dirección General Marítima resalta la labor y compromiso de la investigadora Ana Lucía Caicedo Laurido, de igual forma del grupo de mujeres que generan conocimiento a lo largo del Pacífico colombiano, el cual permite que Colombia continúe consolidándose como país marítimo y recibiendo reconocimiento internacional.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top