Conéctate con nosotros

Destacadas

El Yunque renueva su proyecto después de 27 años de existencia ininterrumpida defendiendo su legado.

El YUNQUE es el legado que recibimos de los fundadores del programa JOSE DE CALAZANS MOSQUERA, GONZALO GONZALEZ HINIESTROZA y ONNY SORET  COSSIO AGUALIMPIA, único vivo de los tres gladiadores que en 1990 crearon este magazine con un sentido de defensa a sus idearios y la política regional, lo cual recibimos en 1991 cuando dejamos […]

El YUNQUE es el legado que recibimos de los fundadores del programa JOSE DE CALAZANS MOSQUERA, GONZALO GONZALEZ HINIESTROZA y ONNY SORET  COSSIO AGUALIMPIA, único vivo de los tres gladiadores que en 1990 crearon este magazine con un sentido de defensa a sus idearios y la política regional, lo cual recibimos en 1991 cuando dejamos la Gobernación del Chocó, hasta ahora, con un interregno donde ni las balas ni el atentado de que fui objeto paralizo este programa, porque allí surgieron un mayeto (HECTOR MANUEL HINESTROZA ALVAREZ), un GUILLERMO RICARD PEREA y finalmente un RODRIGO CÓRDOBA MENA, que acompañados del Dr. GUSTAVO NILO PEÑA ABADÍA, lo sostuvieron con mayor propiedad y profundidad del suscrito.  Era un espacio de opinión que en 1990 tenía una visión del acontecer político de la época y nosotros lo hemos encumbrado como un magazine donde tocamos con profundidad pero con respeto a nuestros radio escucha, temas de actualidad, históricos, jurídicos, culturales, sociales y el capitusé que hoy haremos los días lunes, miércoles y viernes con la ayuda de la periodista, diseñadora de moda y ex primera dama del Departamento, LUISA ROSAURA IBARGUEN, desde donde se encuentre, como ha sido costumbre en nuestro magazine.

Llegamos a la casa grande del Chocó, la U.T.CH. “Diego Luis Córdoba” a través de su emisora Radio Universidad 97.3, después de 27 años en la emisora colega “Ecos del Atrato” a quien con nostalgia nos tocó separarnos por los problemas administrativos, pero con la esperanza de volver algún día.

Nos extenderemos a la emisora comunitaria “CHOCORADIO” 88.5 F.M. que dirige el politólogo HIGINIIO MOSQUERALOZANO, para hacer todos los sábados un resumen de 9 a 10 A.M. sobre el acontecer de esa semana.

En fin, volvemos a defender nuestro legado con más profundidad, respeto a la comunidad, como un puente entre estas y sus administradores o dirigentes. Doctores Rodrigo Córdoba Mena y Gustavo Nilo Peña Abadía, nuestras nuevas adquisiciones Luisa Rosaura Ibarguen (La Ñata), Jhonny Harold Mosquera y esporádicamente Danny Esther Ayala Castro; Hay Yunque para rato; por eso les pido sin desfallecer y gracias a la compresión del señor rector de la Universidad; Dr. David Emilio Mosquera Valencia y su equipo de colaboradores que en las noticias y el saberlas transmitir e interpretar, al pueblo también se le respeta carajo!!

Por. Augusto Cicerón Mosquera Córdoba

De interes