Conéctate con nosotros

Actualidad

Emergencia en Bahía Solano – Chocó, un incendio consume varias viviendas.

Un voraz incendio se presentó a eso de las 4: 00 de la mañana de este sábado 5 de agosto en el municipio costero de Bahía Solano, ubicado al Noroccidente de Colombia en el Occéano Norte en el Departamento del Chocó. La emergencia se presentó en el Barrio Chocolatal, mientras algunos de sus habitantes dormían y otros […]

Un voraz incendio se presentó a eso de las 4: 00 de la mañana de este sábado 5 de agosto en el municipio costero de Bahía Solano, ubicado al Noroccidente de Colombia en el Occéano Norte en el Departamento del Chocó.

La emergencia se presentó en el Barrio Chocolatal, mientras algunos de sus habitantes dormían y otros se encontraban celebrando sus Fiestas Patronales, hasta el momento de la redacción de este noticias nos enteramos por miembros de esa población, que por lo menos unas 8 casa habían sido consumidas por las fuertes llamas, “se siente mucha impotencia no poder hacer nada ante una emergencia de esta magnitud”, manifiesta un habitante de la población afectada.

En Bahía Solano no existe Cuerpo de Bomberos, por lo tanto su alcaldesa Harley Liliana Ortiz Salazar, hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que envié Helicópteros con agua y Organismos de Socorro, que puedan ayudar a sofocar las llamas. Miembros de la comunidad intentan apagar las llamas y socorrer a las personas damnificadas.

Es de anotar que Bahía Solano o Ciudad Mutis como se le conoce, se encuentran en proceso de recuperación después que una avalancha el pasado mes de junio del presente año destruyó varias viviendas del mismo barrio afectado hoy, al igual que calles e infraestructura, etc.

Finalmente las llamas pudieron sofocadas a las 6: 00 de la mañana con un saldo de 11 viviendas destruidas, y por fortuna no hubo pérdidas de vidas humanas.

El encargado de la Gestión del riesgo en el Chocó, Rafael Bolaños dió a conocer que ya se están gestionando ayudas para mitigar la situación, de igual forma el gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera lamentó el caso y ya esta al tanto de la situación.

Noticia en desarrollo…

De interes