Conéctate con nosotros

Actualidad

Emergencia en el Chocó más de 7 Municipios afectados por las fuertes lluvias, se confirma la muerte de 2 personas en el Municipio Bagadó.

A consecuencia de las fuertes lluvias que siguen cayendo en el departamento del Chocó en más de un 70 % en sus municipios, la alcaldesa del Municipio de Bagadó Marínela Palomeque, confirmó a Caracol Radio a través del periodista Jair Mosquera D Perea, la muerte de dos personas en su territorio y un sin número […]

A consecuencia de las fuertes lluvias que siguen cayendo en el departamento del Chocó en más de un 70 % en sus municipios, la alcaldesa del Municipio de Bagadó Marínela Palomeque, confirmó a Caracol Radio a través del periodista Jair Mosquera D Perea, la muerte de dos personas en su territorio y un sin número de viviendas afectadas.

Las fuertes lluvias se presentaron esta madrugada del 20 de abril la creciente del río Andágueda inundando casi el 60% de la cabecera Municipal y varios corregimientos de Bagadó. Hasta el momento se reportan dos personas fallecidas y una herida en el corregimiento de Cuchadó a causa de un deslizamiento que se originó por las lluvias, perdidas de enseres, aún no se tiene el consolidado, ni cifras puntuales.

       

Imagenes Archivo particular- M. de Cértegui                   Bagadó.                                                 Bagadó

Por otro lado en el Municipio de Cértegui por crecientes de los ríos Quito y Cértegui, de acuerdo al reporte  entregado por la Alcaldía,  se encuentra inundado más del 50% de la cabecera municipal,  la cifra aproximada es de 150 familias,  sin embargo la defensa Civil y la alcaldía están en estos momentos realizando el censo real de las afectaciones.

En estos momentos hay una alerta naranja por crecientes en el río Atrato, San Juan y Baudó al igual que sus afluentes, por lo que todos los municipios deben estar en alistamiento preventivo.

También se registra en estos momentos inundaciones en varias comunidades del municipio de Lloró por crecientes del río Andágueda y Atrato, sólo se han reportado pérdida de enseres y agropecuarias y se encuentran realizando el respectivo censo y verificando en otros corregimientos, hasta ahora reporta inundado Boraudó, Peñaloza, Nuevo Lloró.

De igual forma, se registra Inundaciones en el Municipio de Nuquí y hay dos desaparecidos en el río Jurubirá.

Noticia en desarrollo.

Fuente: Oficina de prensa de la Gobernación del Chocó.

De interes