Conéctate con nosotros

Destacadas

Emergencia en el municipio de Acandí – Chocó, por desbordamiento de los ríos; Arquiti, Tolo y Acandí.

Habitantes del municipio de Acandí, cabecera municipal, viven una verdadera tragedia, por causa del desbordamiento de tres afluentes que sufrieron desbordamiento, causando afectaciones en un 70 % del municipio.

La emergencia se presentó, el pasado 22 de mayo del 2021, dejando incalculables pérdidas materiales, viviendas en pérdida total, enseres y demás.

El señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo, su equipo de trabajo, acompañado por la Gestora Social; Zally García Caicedo, de inmediato hicieron presencia en el lugar para brindar apoyo a las personas y verificando el estado en que quedaron las viviendas.

Acciones realizadas.

Entre las acciones que se han desarrollado por parte de la Administración Municipal, Autoridades Militares y Personería de Acandí, se encuentran:

✅ Realización del censo para calcular las pérdidas materiales y número de personas afectadas por la inundación.

✅ La Alcaldía Municipal, como muestra de su compromiso, entrega y acompañamiento con los damnificados, organizó en diferentes sectores, cocinas y comedores comunitarios, para alimentar a más de 700 familias para un total de 3.500 personas aproximadamente. Es de destacar que el pueblo acandilero, ha mostrado su solidaridad con sus paisanos.

✅ El señor alcalde municipal; Alexander Murillo Robledo, manifiesta que se está organizando y adecuando el espacio para albergar a las familias que lo perdieron todo, en la Institución Educativa; Diego Luis Córdoba, de la localidad.

Declaratoria de calamidad pública.

El día 22 de mayo del 2021, en las instalaciones del recinto del Concejo Municipal, se realizó reunión extraordinaria del comité municipal de Gestión del Riesgo de Desastre, encabezado por el señor Alcalde; Alexander Murillo Robledo, donde se estableció un albergue a las familias que lo perdieron todo.

@ELBAUDOSEÑO pudo conocer en fuentes de la administración municipal de Acandí, que se está trabajando en la consolidación del CENSO, para establecer el número aproximado de personas damnificadas, y luego proceder si es necesario a la declaratoria calamidad pública, de acuerdo a la Ley 1523.

“Uno a uno, todos somos inmortales. Juntos, somos invencibles y eternos”

Nuestro Municipio se ha caracterizado por ser gente humilde, solidaria, caritativa y bondadosa. En estos momentos de dificultad y desastres es donde más nos hacemos sentir, llego el momento de abrazarnos, unirnos, darle abrigo y calor humano a quien lo necesita.

Hoy tu paisano, tu hermano, tu vecino, tu pariente y muchos más adjetivos que utilizamos, necesitan de tu ayuda.

Todo aquel que pueda colaborar con ropa en buen estado para niñ@s, mujeres y hombres, alimentos no perecederos, implementos de aseo, colchonetas, sábanas etc. Se lo agradecemos por todos los damnificados.

Todas las ayudas se pueden llevar a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, durante todo el día se estará recibiendo donaciones.

Alexander Murillo Robledo – Alcalde Municipal de Acandí.

De interes