Conéctate con nosotros

Sin categoría

Emergencia por desbordamiento del Río Berreberre en el Municipio del Medio Baudó: tres comunidades afectadas.

En la madrugada de este jueves 21 de enero, se presentó una emergencia en el Río Berreberre, municipio del Medio Baudó, donde este se salió de su caudal ocasionando inundaciones en tres comunidades afros.

Las comunidades afectadas son:

Ballavista, Almendró y Puerto Elacio.

La administración municipal acudió de inmediato al llamado de los habitantes de estas comunidades, a través de un equipo interdisciplinario conformado por el coordinador de Gestión del Riesgo de Desastre Municipal; Manuel Santos Murillo Valencia y otros funcionarios de la alcaldía, quienes de inmediato procedieron al levantamiento del censo de las familias afectadas en cada comunidad, con los siguientes resultados.

Bellavista – 69 familias afectadas.

Almendro – 51 familias afectadas.

Vereda Puerto Elacio – 14 familias afectadas, en ambas comunidades se presentaron perdidas de cultivos, animales de corral y enceres. Por fortuna no se reporta hechos que lamentar ni pérdidas de vidas humanas, solo material.

El censo adelantado por los funcionarios de la administración, arroja un numero de 134 familias afectadas, para un total de 628 personas, aproximadamente.

El señor alcalde municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia, manifestó; que precisamente se encontraba realizando gestiones para el transporte de maquinaria pesada para la adecuación del terreno del proyecto de reubicación del nuevo Almendró, que es el que más ha sufrido con estas manifestaciones de la naturaleza.

Finalmente, aseguró el mandatario de los Mediobaudoseños, que ya se encuentra adelantando gestiones para la consecución de ayudas humanitarias, que permitan mitigar un poco la situación en estas tres comunidades, además agregó; que en el corregimiento de Almendró, se construirán 40 nuevas viviendas de las 100 que fueron aprobadas recientemente por el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.   

Publicidad