Conéctate con nosotros

Opinión

En Belén de Bajirá se desarrolla la Quinta Cumbre de Alcaldes del Departamento.

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, “Reafirmando la Soberanía en el territorio”, instaló el encuentro en el marco de su estrategia “Oportunidades para todas las Subregiones”. Con la presencia de alcaldes, Representantes a la Cámara, Contralora Departamental, Diputados del Chocó, Fuerzas Militares, e invitados especiales. El Gobernador del Chocó señaló: Estamos comprometidos con la […]

El Gobernador Jhoany Carlos Alberto Palacios Mosquera, “Reafirmando la Soberanía en el territorio”, instaló el encuentro en el marco de su estrategia “Oportunidades para todas las Subregiones”.

Con la presencia de alcaldes, Representantes a la Cámara, Contralora Departamental, Diputados del Chocó, Fuerzas Militares, e invitados especiales. El Gobernador del Chocó señaló: Estamos comprometidos con la causa de la defensa territorial del Chocó y hoy nuestras acciones lo demuestran.

El mandatario de los chocoanos invitó a los alcaldes a elaborar proyectos que impacten y cambien la vida de los habitantes de sus municipios. Además, les manifestó total apoyo para materializarlos.

En desarrollo de la Quinta Cumbre de alcaldes, se están presentando los informes sobre situación jurídica de Belén de Bajirá, situación de orden público en el Departamento y de las inversiones realizadas en las Subregiones.

El día 31 de agosto se desarrolló en Riosucio un comité de Justicia Transicional Ampliado donde se analizó la situación de orden público en la Subregión del Darién Chocoano y la crisis humanitaria que padecen las comunidades Afrocolombianas e Indígenas, entidades como SENA, ICBF, Sed Chocó, UARIV, Prosperidad Social, entre otros; donde asumieron compromisos importantes que mejoraran la situación que hoy se vive en esta parte del Chocó en varios temas.

La presencia de la ex reina Nacional de la belleza, Vanessa Alexandra Mendoza Bustos, hoy Representante a la Cámara por la Circunscripción especial Afro, en Belén de Bajirá, fue la sensación y la atracción de todos, su asistencia al evento fue de buen recibo por los asistentes, y de igual forma ella ratificó su compromiso de servicio a la sociedad, especialmente al Chocó. “Estoy a disposición de todos ustedes” dijo la Representante a la Cámara Vanessa Mendoza.

De interes