Conéctate con nosotros

Economía

En Chocó, empresarios podrán conocer oferta de financiación de Bancóldex.

Se trata de una jornada de atención personalizada que el Banco brindará a empresarios del departamento interesados en conocer las líneas de crédito de Bancóldex.

La jornada se llevará a cabo el jueves 04 de agosto en la Cámara de Comercio del Chocó, en Quibdó, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Quibdó – Chocó, 03 de agosto de 2022 || Comprometido con el impulso económico del departamento, el Banco de desarrollo empresarial de Colombia estará brindando, con apoyo de la Cámara de Comercio del Chocó, asesoría presencial a los empresarios que buscan financiación para sus negocios frente a necesidades de capital de trabajo, liquidez e inversión.

“Queremos que empresarios de todos los tamaños y sectores reciban asesoría sobre los productos de financiación que ofrecemos a través de nuestras líneas de crédito, para que puedan acceder a estos recursos que incluyen importantes alivios en plazos y periodos de gracia que contribuyen a que las empresas del Chocó impulsen sus negocios” destacó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

El 04 de agosto, Bancóldex estará en Quibdó para atender, junto a otros intermediarios financieros, a empresarios interesados en acceder a financiación a través del portafolio que ofrece el Banco. Los empresarios del departamento podrán asistir a la jornada para recibir asesoría personalizada en el horario de atención de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en el Auditorio Principal de la Cámara de Comercio del Chocó, ubicado en la Calle 26 #2-51.

Durante la jornada, el Banco dará a conocer las líneas MiPymes competitivas y Economía para la gente; la primera dirigida a las mipymes para facilitar su desarrollo de planes de inversión, con montos máximos de hasta $2.000 millones; y la segunda dirigida exclusivamente a microempresas para apalancar su fortalecimiento, con montos máximos de hasta $50 millones.

Gestión de Bancóldex en el Chocó

Durante el periodo de gobierno de Iván Duque, Bancóldex ha realizado desembolsos en el departamento por $44.044 millones a 2.912 empresas (97 por ciento microempresas). Los sectores que más demandaron las líneas del Banco fueron: comercio con $25.398 millones y explotación de minas y canteras con $7.835 millones.

Desde el inicio de la pandemia en 2020, y para mitigar sus efectos en la actividad empresarial, el Banco ha desembolsado, a través de todo su portafolio, créditos por más de $25.075 millones beneficiando a 1.224 empresarios, (96 por ciento microempresas).

De interes