Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

En el Chocó y el Caribe se realizarán 27 talleres para fortalecer la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

En los ocho departamentos del Caribe y el Chocó se realizarán 27 talleres que buscan fomentar la generación de conocimiento en torno a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), liderados por Prosperidad Social y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

El 14 de marzo se realizará en los departamentos de Chocó y de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y tendrán como título: “Bases para la Acción”, que pretende consolidar una mirada integral al estado de la gestión territorial de la seguridad alimentaria y nutricional en cada uno de los departamentos.

Los talleres hacen parte del convenio de cooperación técnica Gestión Intersectorial de la Política de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Colombia, entre Prosperidad Social y FAO y busca contribuir al fortalecimiento de capacidades en SAN a las instituciones y sociedad civil de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba y San Andrés.

Estos talleres se nutrirán de experiencias regionales que permitan definir una ruta de trabajo intersectorial con mayores herramientas para la formulación, implementación y seguimiento a las políticas públicas territoriales de SAN.

Para alcanzar las metas de superación de la pobreza, en Prosperidad Social se enfocará este año el trabajo en línea con el Índice de Pobreza Multidimensional, que evalúa cinco dimensiones clave: Trabajo, educación, vivienda, salud y niñez y juventud.

La salud, el impacto de la seguridad alimentaria y nutricional es crucial porque se busca que todas las personas tengan una alimentación suficiente, oportuna y adecuada. Lograr ese objetivo requiere de una intervención interinstitucional y de la participación de la sociedad civil que es un elemento clave en la realización de los talleres.

La inseguridad alimentaria y nutricional se refleja en los índices de desnutrición, las deficiencias de micronutrientes, el exceso de peso y las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas primeras jornadas estarán distribuidas en tres sesiones, que serán el 14 de marzo en San Andrés y Chocó; el 16 de marzo en Sucre y Cesar; 22 de marzo en Bolívar y Atlántico y en abril Guajira.

Hoy en el Quibdó – Chocó. La Secretaria de Integración Social, Yadira Ramírez y su equipo de trabajo de la Mesa de Seguridad Alimentaria del Departamento participan en Taller de fortalecimiento que buscan fomentar la generación de conocimiento en torno a la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN).

El evento se está llevando cabo en el Auditorio de Comfachocó hoy 14 de marzo hasta las 4 de la tarde.

Fuente. Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, es una agencia especializada de la ONU con 70 años de experiencia y presencia en más de 130 países. Su acción se centra en el desarrollo rural, la reducción de la pobreza rural y la eliminación del hambre.

Gobernación del Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Gerente de Dispac en articulación con los alcaldes del Medio y Bajo Baudó se reúnen en busca de alternativas de solución al proyecto de interconexión eléctrica para estos Municipios.

Gerente de Dispac en articulación con el alcalde del Medio Baudó realizan visita de seguimiento a compromisos adquiridos el pasado mes de diciembre del 2019, que mejorarían el servicio de energía eléctrica en 4 comunidades.

Estamos trabajando articuladamente para mejorar la calidad de vida de nuestra gente; Alcalde Municipal del Medio Baudó Fredy Ramírez.

El alcalde Municipal del Medio Baudó; Fredy Ramírez Valencia y gran parte de su equipo de trabajo, en articulación con el señor Gerente General de Dispac; Fabián Abisambra, visitaron algunas Comunidades del municipio del Medio Baudó, con el objetivo de realizar inspección y vigilancia a compromisos adquiridos el pasado mes de diciembre del 2019, entre la administración municipal del Medio Baudó, la Empresa Dispac y la comunidad, consistente en mejorar la calidad y permanencia del servicio en general de energía eléctrica en las Comunidades de Beriguadó, Boca de Pepé y Querá.

El señor gerente de Dispac, manifestó que este logro hace parte del comienzo de una excelente alianza comercial estratégica, entre la administración municipal, la empresa Dispac y los usuarios. El señor gerente de la empresa comercial se comprometió a realizar unas acciones comerciales, mantenimiento general, cambio de postes, conectores, circuitos y cables modernos que generen mayor seguridad, especialmente en la Institución Educativa de Boca de Pepé.

Los habitantes de los corregimientos de Boca de Pepé, Querá y Beriguadó, agradecieron la visita de los funcionarios por haber tenido en cuenta sus quejas y peticiones para que hoy puedan disfrutar de un buen servicio de energía eléctrica en sus localidades y así mejorar su calidad de vida. Gracias a la gestión realizada por el alcalde; Fredy Ramírez.

El recorrido de los funcionarios terminó en el Municipio del Bajo Baudó – Pizarro, donde en una importante reunión, los alcaldes del Medio Baudó; Fredy Ramírez y del Bajo Baudó; Hermenegildo Adalberto Gonzales Ibargüen, le apuestan a la ejecución del proyecto de interconexión eléctrica para estos Municipios.

Entre los acuerdos del encuentro se destacan la revisión del proyecto y la actualización de los estudios y diseños, entre otros.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Gobernador posesionó a la Secretaria de Cultura departamental.

Este miércoles 16 de enero el Gobernador Ariel Palacios Calderón, posesionó a Luz Marina Mena Rengifo como Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

El nombramiento se materializa mediante el decreto No 011 del 1o de enero 2020. La funcionaria estuvo acompañada por algunos de sus familiares cercanos y amigos.

La jefa de Cartera de Cultura es oriunda de Quibdó, Administradora de empresas, especialista en Administración Financiera.

Se ha desempeñado como Asesora de asuntos para las Comunidades negras, afrocolombianas, raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior y como Administrativa financiera de la Procuraduría Regional Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Periodismo ciudadano

Manuel Rodríguez Palacios gana concurso de méritos y repite en la personería Municipal del Medio Baudó.

Manuel Rodríguez Palacios, nacido en Pie de Pepé, principal corregimiento del Medio Baudó, repite cargo como personero municipal del Medio Baudó para el periodo 2020 – 2023.

Rodríguez Palacios es hijo de la educadora; Juana Luisa Palacios y el Líder Social; Manuel Eusebio Rodríguez.

Durante su primer periodo en la corporación se desempeñó con lujo de detalle, los Medio Baudoseños se sintieron bien representados en dicha entidad, teniendo en cuenta que el Personero Municipal es un servidor público que hace parte del Ministerio Público, a quien le corresponde la guarda y promoción de los derechos humanos, la protección del interés público, la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas y el control administrativo en el municipio.

Manuel Rodríguez Palacios, ha venido trabajando no solo en la defensa de los derechos humanos, sino también en la promoción y activación de la economía en los pueblos de este municipio con proyectos de emprendimiento, buscando que las familias del Medio Baudó mejoren su calidad de vida a través de sus propios ingresos.

Entre los proyectos de emprendimiento se encuentra uno ecoturístico ubicado en la comunidad de Berrecuí zona carreteable en la vía que va a Puerto Meluk, exactamente entre Pie de Pepé y Juan de Dios, donde los habitantes de este sector aprovechan las cálidas y cristalinas aguas donde se unen los Ríos Berrecuí y la quebrada Agua limpia, para disfrutar de las bondades de la naturaleza, teniendo en cuenta que los habitantes del Medio Baudó no aceptan mimería de ninguna clase en sus ríos.   

El honorable concejo municipal del Medio Baudó le dio la bienvenida al representante del Ministerio público para el periodo 2020 – 2023. Esperamos que el señor personero municipal del Medio Baudó siga trabajando de la mano con los Concejales, Alcalde Municipal, Comunidad en general y demás instituciones con asiento en el Municipio.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top