Conéctate con nosotros

Paz y Derechos humanos

En la Escuela de Policía Miguel A. Caicedo Mena se conmemoró el día de La Paz.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo. La Asamblea General ha declarado esta fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de Paz en todas las naciones y pueblos.

Este 21 de septiembre a las 9 de la mañana como estaba previsto, se realizó una misa concelebrada a cargo del Presbítero; Esterlin Londoño Palacios en la escuela de formación de Policía; Miguel A. Caicedo Mena, ubicada en Yuto, cabecera municipal del Atrato.

Al acto asistieron; Yamil Antonio Bedoya Córdoba – Presidente de la academia de historia del Chocó, quien hizo una breve remembranza en temas relacionados con Paz y Derechos Humanos, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en el país, durante los últimos días. También relató una breve reseña histórica en lo concerniente a la colonización del departamento del Chocó, por del más grande e ilustre militar que las carreras de las armas hayan podido tener, se trata del Colombiano; José María Córdova.

De igual forma hizo presencia; el Diputado de la Comisión de Paz de la Asamblea departamental del Chocó; José Nemesio Mosquera Ibargüen, quien destacó la loable labor que cumple la fuerza pública en la sociedad y muy especialmente en el departamento del Chocó.

Por su parte, el Mayor; Néstor Raúl D´Croz, Director de la Escuela de Policía de Yuto » Miguel Antonio Caicedo Mena», agradeció a los invitados especiales por la deferencia, y acompañamiento en tan importante fecha, en la cual espera que toda la narrativa expuesta en el recinto, haya sido de buen recibo por parte de los jóvenes que se encuentran en proceso de formación, y así mismo la pongan en práctica en su vida cotidiana.

Finalmente, al concluir la actividad, el diputado José Nemesio Mosquera Ibargüen, donó algunos elementos de bioseguridad a los uniformados.

Publicidad