Conéctate con nosotros

En Contexto

En Libertad abogado Istmineño Juan Camilo Borja quien se encontraba secuestrado desde el pasado jueves 17 de septiembre.

Se conoció que el joven fue dejado por sus captores a un lado de la vía ante la presión de las autoridades por dar con el paradero del abogado.

En el sector conocido como Trementino, jurisdicción de municipio de San Carlos, departamento de Córdoba, fue liderado la noche de este domingo 20 de septiembre, el abogado Juan Camilo Borja Valdez, quien el pasado jueves 17 de septiembre fue secuestrado en su casa finca ubicada en Aguas Negras, zona rural de Montería.

Se conoció que el joven fue dejado por sus captores a un lado de la vía ante la presión de las autoridades por dar con el paradero del abogado. Es de recordar que desde que se conoció la noticia, la Brigada 11 del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Nacional también se sumaron a la búsqueda, pues la instrucción del alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, a la fuerza pública fue sumar todos los esfuerzos y hacer lo necesario para lograr identificar a los responsables de este hecho, que fue rechazado por las autoridades, y lograr que el joven Juan Camilo regresara sano y salvo con su familia.

«Resultado de los operativos desplegados por nuestra fuerza pública, fue liberando Juan Camilo Borja Valdez, quien está sano y salvo en su casa. Sus captores lo dejaron en el kilómetro 18, de allí se movió en una mula hasta el CAI del KM15, donde fue recibido por la Policía», resaltó el Alcalde.

Cortesía – La Prensa Web.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

La restitución de tierras con aval de seguridad de Ejército y Policía Nacional llegará a más municipios en el Chocó.

La Unidad de Restitución de Tierras podrá responder a 165 solicitudes de restitución de tierras en Carmen de Atrato, Quibdó, Istmina, Bojayá, Condoto, Novita, Sipí, Atrato y Medio Atrato gracias al aval de seguridad que entregaron las Fuerzas Militares y de Policía con la anuencia del Ministerio Público en Comité Operativo Local de Restitución de Tierras liderado por el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco.

Con la decisión se ampliaron las zonas para responder a solicitudes en los municipios de Quibdó e Istmina y se podrá iniciar el proceso en los municipios de Carmen de Atrato, Bojayá, Condoto, Nóvita, Sipí, Atrato y Medio Atrato.

La decisión se adoptó en el Comité Operativo Local de Restitución de Tierras, que lideró el director territorial para Bogotá y el departamento del Chocó, Rossvan Blanco, quien presentó el plan de trabajo de la entidad ante los representantes del Ministerio Público (Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería) y el Ministerio de Defensa, así como las Fuerzas Militares y de Policía. Una vez evaluado, establecieron que sí existen las condiciones de seguridad para responder a 169 solicitudes en nueve municipios del Chocó.

Con esta decisión, el equipo técnico de la Unidad comenzará labores para responder a 85 solicitudes en Carmen de Atrato, 30 en Quibdó, 11 en Bojayá, 8 en Condoto, 8 en Nóvita, 7 en Istmina, 7 en Sipí, 5 en Atrato y 4 en Medio Atrato. Es importante resaltar que el municipio de Atrato fue microfocalizado en su totalidad y se comienzan labores con la respuesta a las 5 solicitudes enunciadas.

Al respecto, el Director Territorial de la Unidad reafirmó su compromiso con las víctimas del departamento. “Este trabajo nos permite llevar la reparación a nuevas zonas que antes no hubiésemos podido considerar. Además, con esta decisión estamos llegando a 6 municipios que están siendo priorizados a través del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) de la Subregión Chocó que lidera la Consejería para la Estabilización y Consolidación”, expresó.

Con el anuncio de las nuevas zonas a atender, la Unidad de Restitución de Tierras informa a la ciudadanía e invita a quienes se consideren víctimas de despojo o abandono forzado de tierras a que pueden adelantar su solicitud en la sede ubicada en la Calle 23 No. 4 – 26, barrio La Yesquita, en Quibdó, o llamar al número celular 322 346 3480.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

Este 19 de octubre hizo su arribo a la ciudad de Quibdó el presidente Iván Duque donde abordara temas de orden público.

Desde las 9 y 50 minutos hizo su arribo a la ciudad de Quibdó, el señor presidente de la Republica de Colombia; Iván Duque y gran parte de su equipo de trabajo, quienes desarrollaran agenda relacionada con orden público en Quibdó y el departamento del Chocó.

El mandatario de los colombianos a las 10 de esta noche hará un recorrido por un punto crítico (barrio priorizado) de la ciudad, bajo la recomendación de la Policía Nacional.

Para el día 20 de octubre a las 7 y 30 de la mañana, se tiene programado un desayuno donde asisten: Comitiva delegada por presidencia de la Republica.

A las 8 y 30 am reunión con la cúpula militar y de policía, de seguimiento a los compromisos establecidos en el último consejo de seguridad del sábado 17 de octubre de 2020. Asisten: Comandantes de fuerza nacionales y regionales en la Décimo Quinta Brigada Ejército Nacional. A las 10 am ingresaran a la sala del gobernador del Chocó y alcalde de Quibdó. A las 11 y 15 am declaraciones ante los medios de comunicación y luego salida a la ciudad de Bogotá.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

En Contexto

MinCiencias y MinCultura lanzan concurso ExpresArte Conciencia para niños, niñas y adolescentes del Chocó Biogeográfico.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 13 de noviembre a través de las páginas web de los dos ministerios. Los resultados de la convocatoria se publicarán el 4 de diciembre.

Los ministerios de Ciencia y de Cultura lanzaron hoy el concurso ExpresArte Conciencia, para que niños, niñas y adolescentes del Chocó Biogeográfico puedan tener un espacio de investigación y creación de soluciones a los retos derivados de la pandemia del covid-19.

Según la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, el objetivo de la estrategia es que a través de ‘metodologías de investigación y creación, los convocados puedan aportar a dar soluciones a algunos desafíos que tenemos como país’.

Los interesados deberán tener edades entre 7 y 14 años, y encontrarse en la región del Chocó Biogeográfico, comprendida entre los departamentos de Antioquia, Cauca, Chocó, Córdoba, Nariño, Risaralda y Valle del Cauca.

Con este tipo de proyectos se busca incentivar a los niños y adolescentes para el desarrollo tecnológico y la innovación en proyectos artísticos.

A través de una ruta de investigación + creación podrán desarrollar productos digitales (videojuegos y aplicaciones) y artefactos, a manera de prototipo. De igual forma, pueden decantarse por escenarios de creación cultural en formatos como escritura, imagen y forma (pintura y fotografía), sonido (música y relatos orales), y desarrollo corporal (danza y teatro).

Los participantes seleccionados por el jurado calificador podrán ganar alguno de los siguientes premios: Infantil, entre los 7 y 10 años, uno de los 176 kits laboratorios Maker.

Juvenil: entre los 11 y 14 años, uno de los 70 programas de desarrollo digital, con entrega de computadores.

Las inscripciones para los interesados estarán abiertas hasta el 13 de noviembre, y podrán hacerse en la página web del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Los resultados de la convocatoria se publicarán el 4 de diciembre en las páginas web de MinCiencias y MinCultura.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top