Conéctate con nosotros

Educación

En medio de la pandemia continúan las buenas noticias para los chocoanos en la UTCH otro logro del rector David Emilio Mosquera Valencia.

Comunicación Social y Periodismo: La nueva carrera profesional en la oferta académica de la UTCH.

Un día histórico para la Universidad Tecnológica del Chocó, en el marco de la pandemia del COVID-19, se dio hoy, al oficializarse la decisión del Ministerio de Educación Nacional de aprobar la creación del Programa de Comunicación Social y Periodismo.

A través de la Resolución 009735 del 16 junio de 2020 el Min Educación otorgó el Registro Calificado, que habilita la oferta del nuevo programa por un período de siete años, 160 créditos académicos, 10 semestres de duración, en la modalidad presencial y con capacidad de admisión de 50 estudiantes en el primer período, en la ciudad de Quibdó.

El nuevo programa se une a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, ofertándose desde  el 2020-2  en adelante, éste plantea como objetivo principal formar un profesional con amplias competencias comunicativas, orales y escritas que permitan la construcción de contenidos en distintos medios, con pensamiento crítico y analítico para la interpretación de los fenómenos o contextos socio culturales que faciliten el fortalecimiento de la identidad cultural, la visibilización y la construcción de nuevas narrativas.

En este escenario, el egresado de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Tecnológica del Chocó, desarrollará competencias para desempeñarse en ámbitos de la comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo, medios masivos (Radio, prensa, televisión, medios digitales) investigación y cultura, a partir de estrategias  conceptuales, metodológicas hacia la construcción de un pensamiento crítico y analítico que permita la interpretación amplia de los  fenómenos sociales, culturales, políticos, económicos y sus implicaciones en los distintos contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.

El proceso fue gestado por un equipo de profesionales de la UTCH bajo el liderazgo de la docente del Programa de Trabajo Social Katty Yineth Romaña Córdoba, Comunicadora social y Periodista, Doctora en Antropología y Comunicación, Coordinadora del Grupo de Investigación Comunicación y Sociedad, quien se apoyó en comunicadora Victoria Ayala, docentes, la decanatura, equipo de Comunicaciones, la oficina de Autoevaluación y Acreditación, la Vicerrectoría de Docencia y demás dependencias institucionales.

Este nuevo logro institucional demuestra la capacidad de liderazgo del Rector David Emilio Mosquera Valencia, quien a visionado una Universidad como un compromiso de todos y para todos, con educación de alta calidad y con una amplia oferta académica que coayude a apalancar el desarrollo de la región, pero también, sea una oportunidad de vida para los jóvenes que podrán contribuir desee el campo de la comunicación al desarrollo y el cambio social.  Fuente: Prensa Utch.

CONOZCA LA RESOLUCIÓN AQUÍ.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

El fondo adaptación hizo entrega oficial de la nueva y moderna sede, IE Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk – Medio Baudó.

El Fondo adaptación en coordinación con la alcaldía municipal del Medio Baudó, realizó entrega oficial de la infraestructura correspondiente a la sede principal, Institución Educativa; Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó.

La entrega se realizó mediante un foro, donde participaron ambas entidades, al igual que representantes de la firma constructora, personero municipal, concejo comunitario, profesores, directivos docentes, rectora, padres de familia, estudiantes y miembros de la comunidad de Puerto Meluk.  

La comunidad educativa de Puerto Meluk, recibe una nueva y moderna infraestructura dotada que beneficiará a más de 470 estudiantes y abrirá una gama de oportunidades educativas para la región.

Conozca las principales características que cuenta la nueva y moderna sede de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen de Puerto Meluk.

Cuenta con un total de 16 Aulas normales.

Mas:

1 Aula para laboratorio.

1 Aula para telecomunicaciones.

1 Aula para tecnología.

Centro de recursos.

Aula Múltiple.

Cocina dotada con estufa a gas de 5 puestos.

Cuartos técnicos.

Cuarto de tableros eléctricos.

Cuarto de bombas.

Cuarto Planta eléctrica.

Sistema contra incendio con 6 gabinetes y una siamesa.

Bomba para sistema contra incendio.

Planta potabilizadora de aguas lluvias.

Sistema de bombeo con equipo de presión constante para suministro de agua.

Rampa para acceso personas con discapacidad.

El suministro de agua es por medio de recolección de aguas lluvias. Todas llevadas a un tanque subterráneo del cual es bombeada para potabilización y luego pasar por medio de bombeo de equipo de presión constante a los puntos hidráulicos del colegio ósea a baños, laboratorios y cocina.

Es de destacar que la construcción de la obra inició desde la administración anterior y se entregó satisfactoriamente a la comunidad, el pasado 15 de diciembre del 2020

Representantes de la alcaldía municipal del Medio Baudó, agradecieron al Fondo de Adaptación, a la firma constructora y demás, quienes de una u otra forma aportaron, para que la obra hoy sea una realidad.   

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

La Administración Municipal de Bagadó inauguró la Biblioteca Pública «Carlos Arturo Borja»

La Administración Municipal de Bagadó bajo la dirección del señor alcalde; Walter Stivet Serna Palomeque y su equipo de colaboradores, entregó a la comunidad Bagadoseña la nueva y moderna obra, Biblioteca Pública de Bagadó.

La Biblioteca Pública está ubicada en Bagadó – Cabecera municipal, se crea mediante resolución número 015 de 2008, posteriormente a través del Acuerdo 013 del 2013, el Honorable Concejo Municipal le asigna el nombre de «Carlos Arturo Borja Moreno», como reconocimiento a un ilustre educador de la localidad.

Es de destacar que la nueva y moderna obra; Biblioteca Pública de Bagadó «Carlos Arturo Borja Moreno», cuenta con cómodos espacios, dotación de equipos tecnológicos y demás elementos, que permitirán adelantar procesos de investigación y aprendizaje, en un ambiente agradable para sus visitantes y usuarios en general. Todo encaminado a mejorar la calidad educativa de los habitantes de Bagadó.

La Biblioteca se concibe como un espacio para el fortalecimiento del crecimiento humano, social y a la vez propiciar el sano esparcimiento y buen aprovechamiento del tiempo libre.

La Biblioteca pertenece a la estructura administrativa de la Alcaldía de Bagadó, quien asume su adecuada administración, sostenimiento y existencia permanente.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Educación

Firma de actas de administración de Instituciones Educativas de Belén de Bajirá.

El día viernes 11 de diciembre, dando cumplimiento a la cuarta etapa del proceso de transición de las Instituciones Educativas de Belén de Bajirá al municipio de Riosucio, la Secretaria de Educación del Departamento del Chocó, Katherene Lorena Guerrero Morales, asistió en la ciudad de Bogotá a la firma del acta de entrega de las Instituciones Educativas de Belén de Bajirá, Nuevo Oriente y Blanquicet, anteriormente administradas por la Entidad Territorial Certificada de Turbo.

Del encuentro hizo parte, la Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga, Secretario de Educación de Turbo, Ciro Valenzuela, y delegados de la Procuraduría. Se encuentra en revisión el acta de la Entidad Territorial Certificada de Antioquia y se espera que se pueda avanzar en la correspondiente firma la semana entrante.

Es importante resaltar que las Instituciones Educativa estarán administradas por la Secretaría de Educación Departamental del Chocó a partir del 1 de enero de 2021.

El señor Gobernador Dr. Ariel Palacios Calderón, manifestó que se le garantizará las plazas a los Docentes provisionales que continúen prestando sus servicios en el Departamento del Chocó y los nuevos nombramientos que se hagan en estas instituciones serán con docentes de la zona.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo
Publicidad

Top