Conéctate con nosotros

Justicia

En medio de operaciones territoriales, Ejército Nacional capturó a dos integrantes del Clan del Golfo en Riosucio, Chocó.

En los últimos meses, personal militar ha venido realizando un trabajo para mejorar la seguridad de las comunidades de este municipio, en donde se han realizado afectaciones a grupos armados organizados que permanecen en este sector.

Tropas del Ejército nacional, en desarrollo de operaciones territoriales, específicamente en el departamento de Riosucio al norte del departamento de Chocó y en atención a la alerta temprana 019 de 2018 emitidas por la Defensoría del Pueblo, lograron la captura de dos delincuentes pertenecientes a la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Gao Clan del Golfo.

En un trabajo coordinado con la Policía y en conjunto con la Armada Nacional, se realizó el sometimiento a la justicia de Juan Carlos Zapata Polo, alias Repelin, Comandante de Escuadra, y de Oscar Soto Cruz, alias Guajiro, integrante de esta organización criminal, quienes delinquían en el sector de la vereda Riociego y el área general del Río Salaqui. 

Junto a estos criminales se logró la incautación de equipo de comunicaciones que usaba esta organización. Estos delincuentes quedaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con estas recientes afectaciones y la captura de alias Piquiña, cabecilla de la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva, se da respuesta a un trabajo estructurado y articulado de varios meses, dando respuesta al llamado de la comunidad de este sector que venía presentando problemas de orden público, así mismo el Ejército Nacional continúa desplegado por tierra y agua por todo el territorio, garantizando la seguridad y protección de la comunidad.

Finalmente, la Campaña Militar y Policial Titán sigue comprometida con la comunidad de Riosucio para detener a estas estructuras generadoras de violencia y neutralizar atentados terroristas que puedan afectar a la población del norte de Chocó.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

Ejército Nacional capturó a integrante del Clan del Golfo en Istmina, Chocó.

Personal militar en un trabajo coordinado con la Sajín, capturaron en las últimas horas a Jair Ferlein Palomeque alias Piloto, perteneciente a dicho grupo armado organizado que atemorizaba a los habitantes de esta región.

Tropas del Ejército nacional, en desarrollo de operaciones ofensivas, específicamente en el Cantón de San Pablo, municipio de Istmina al sur del departamento de Chocó y en atención a la alerta temprana 034 de 2019 emitida por la Defensoría del Pueblo, lograron la captura de un delincuente perteneciente a la subestructura Héroes de Jesús O Carretera del GAO Clan del Golfo.

Jair Ferlein Palomeque alias Piloto, encargado de las finanzas ilegales en esta área y sicario en los municipios de Quibdó e Istmina fue interceptado en una operación conjunta entre la Campaña Militar y Policial Titán y la Sajín, los cuales lo dejaron a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Con este resultado, se da respuesta a un trabajo estructurado e articulado de varios meses, donde se afecta a la organización de manera económica, política y militar, debilitando sus planes criminales en este sector.

El Ejército Nacional sigue haciendo presencia en todo el territorio y fortalece el compromiso con la comunidad de Istmina, y afecta la capacidad delictiva de esta organización. Así mismo las tropas continúan desplegadas por tierra y agua y aire, garantizando la seguridad y protección de la población chocoana.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

Capturado presunto cabecilla del clan del golfo en Juradó – Chocó.

Alías “Costeño”, en compañía de otro sujeto, serían los presuntos responsables del asesinato de un hombre, ocurrido en las últimas horas en el municipio.

En una operación coordinada con la Policía Nacional, la Armada de Colombia a través de las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, lograron la captura de dos sujetos en el municipio de Juradó, en el departamento del Chocó, quienes serían presuntos integrantes del Clan del Golfo que delinquían en el corregimiento de Cupíca y quienes también serían los presuntos responsables de asesinar a un hombre, en el casco urbano del municipio de Juradó, en Chocó.

Gracias a información de inteligencia, tropas del Batallón de Infantería de Marina No.23 y uniformados de la Policía Nacional, hallaron el cuerpo sin vida de un sujeto de 39 años de edad al interior de una vivienda del barrio Pueblo Nuevo. De manera inmediata, se efectuó el plan candado en el municipio de Juradó y con el apoyo de la ciudadanía, lograron la captura de dos sujetos, a quienes se les incautó armamento y munición menor, que al parecer estarían relacionados con estos hechos de violencia.

Se trata de alias “el costeño” y otro sujeto que se encontraban en una vivienda del sector conocido como “la 20”. Los hombres al notar la presencia de las autoridades arrojaron por la ventana dos armas de fuego, las que al parecer habrían utilizado para cometer el homicidio.

Alias “el costeño”, es señalado de ser el cabecilla urbano del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, quien adelantaba actividades de reclutamiento de menores y extorsionaba a los comerciantes del corregimiento de Bahía Cupíca. Este sujeto también registra antecedentes penales por el delito de concierto para delinquir y tenía libertad condicional.

Por ahora se investigan los móviles de los hechos, mientras que los dos capturados a quienes se les incautó una pistola calibre nueve milímetros, un revolver calibre 38 milímetros, una vainilla, un proveedor y 16 cartuchos de diferentes calibres, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte Ilegal de Armas.

La Armada de Colombia en cabeza del Comando de la Fuerza Naval del Pacífico y la Brigada de Infantería de Marina No 2, continúa haciendo presencia en la zona, en un trabajo coordinado e interagencial, generando diálogo con las autoridades locales y habitantes de los municipios de Bahía Solano y Juradó, para conocer de primera mano estas situaciones de inestabilidad de los municipios y tomar medidas de seguridad que permitan restablecer el orden público. Así mismo, se invita a la población a denunciar cualquier actividad ilícita en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Justicia

En ofensiva contra los delitos sexuales policía nacional captura a un hombre por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es indiciado de ser responsable de acceder carnalmente de su hijastra.

La Policía Nacional de los colombianos, en el Departamento del Chocó en coordinación con la Fiscalía General de la Nación a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal para adolescentes logró la captura de un ciudadano, conocido como “Harlen” de 39 años requerido por el juzgado promiscuo municipal penal con función de control de garantías de Quibdó, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Según denuncia de la madre de la víctima “Harlen” venia accediendo carnalmente a su hija, aprovechando su ausencia y los momentos a solas con la menor para abusar de ella valiéndose de su grado de indefensión.

La materialización de la captura, fue realizada en vía pública del barrio Julio Figueroa Villa del municipio de Quibdó por la unidad básica de investigación criminal para adolescentes por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Policía Nacional, rechaza cualquier acto que atenta contra la libertad, integridad y formación sexual de nuestros niños, niñas, adolescentes y continuará efectuando acciones contundentes en aras de identificar y judicializar a los responsables de cometer este tipo de hechos. Invitamos a la ciudadanía a continuar denunciando esta clase de hechos a través de las líneas habilitadas 123, celular 321-241-28-28.

0 Usuarios (0 votos)
Relevancia0
Calidad0
Redacción0
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario

User Avatar
Verificado
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continuar leyendo

Top