Conéctate con nosotros

Periodismo ciudadano

En naufragio de embarcación en el municipio del Bajo Baudó, resultó muerto el señor Heiler Yesid Mendoza Gonzales “Chechito”

El pasado martes 30 de noviembre, se presentó un naufragio en el municipio del Bajo Baudó, donde lamentablemente murió el señor; Heiler Yesid Mendoza Gonzales, más conocido como “Chechito”, natural de la comunidad de Punta hijua.

Las primeras versiones indican que el hecho se presentó, mientras una embarcación con 2 personas a bordo, se dirigía desde Pizarro cabecera municipal del Bajo Baudó a la comunidad de Buenavista.

De acuerdo a las informaciones recaudadas por este medio, el señor; Heiler Yesid Mendoza Gonzales “Chechito”, tomó la ruta por el sector conocido como él (Roto), al ver que ya la marea estaba en vaciante, tomó la otra ruta alterna con la intención de cruzar el mar a través de la bocana de Usaragá.

Narra el sobreviviente que el motor se les apagó en plena bocana, y de inmediato dos fuertes olas hundieron la embarcación, en que transportaban material de construcción para una obra que se construye en esa localidad. Luego permanecieron una media hora aproximadamente sostenidos de dicha embarcación, hasta que ésta definitivamente desapareció en el fondo del mar.

“No puedo más, busque como nadar hasta la orilla y salve su vida usted”. Fueron las tristes y desgarradoras palabras de “Chechito”, al joven que lo acompañaba.

De acuerdo a las declaraciones del joven acompañante, después de nadar unas 2 horas aproximadamente, logro arrimar a la playa y tener contacto con otras personas que se movilizaban por el lugar, donde en medio del cansancio y el dolor de haber dejado a su compañero en el mar, pudo contar lo que había sucedido.

Del señor Heiler Yesid Mendoza Gonzales “Chechito” se conoce, que fue un excelente ser humano, trabajador, su hogar estaba conformado por su compañera permanente y 3 hijos, se desempeñó como Concejal del municipio del Bajo Baudó.

Su cuerpo fue rescatado en la mañana de este jueves 02 de diciembre, y será trasladado a su pueblo natal para sus respectivas exequias.

Funcionarios de la administración municipal del Bajo Baudó, lamentan el hecho y a la vez envían sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y demás paisanos Bajobaudoseños.    

Paz en su tumba.

De interes