Conéctate con nosotros

Social

En operación conjunta con el Ejército y el CTI impactamos la estructura “Los palmeños”: Policía nacional.

Fueron capturados ocho presuntos integrantes de los “Palmeños”

Quibdó. En una operación conjunta contra los grupos armados organizados la Policía Nacional el CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, se logró la captura de 08 presuntos integrantes del grupo delincuencial común organizado “Los Palmeños” en el municipio de Quibdó por el delito de concierto para delinquir.

De igual manera se realizó la imputación de cargos a 05 de sus integrantes los cuales están tras las rejas, entre ellos alias ‘Caqueta’ coordinador y dinamizador de homicidios en el barrio horizonte sector los puentes de la ciudad de Quibdó.

Tras varios meses de investigación y seguimiento en contra de este grupo al margen de la ley y en el desarrollo de 10 actividades de registro y allanamiento fueron capturadas estas personas dedicadas a la comisión de delitos conexos con extorsión, tráfico, porte de estupefacientes y porte ilegal de municiones.

Dentro de las capturas se destaca la de ‘Pavita’ quien se desempeñaba como segundo cabecilla de esa estructura, y uno de los más buscados por el delito de extorsión; igualmente fue capturado alias “Alcalde o Edwin” principal dinamizador de hurto a comercio en la ciudad de Quibdó.

Entre los capturados se encuentran 02 policías activos los cuales son investigados por su presunta vinculación a esta estructura criminal.

Al momento del allanamiento les fueron hallados 01 arma de fuego tipo pistola 01 escopeta, 24 cartuchos calibre 7.65 y 04 celulares.

Es de anotar que a este grupo delincuencial se le atribuye la planeación y ejecución de hurtos a entidades comerciales financieras, supermercados de cadena, de licores, entre otros, alcanzando la suma de. $1.500’000.000 MILLONES DE PESOS aproximadamente en hurtos. Durante los años 2020 y lo corrido del 2021.

La Policía Nacional invita a la comunidad a suministrar información oportuna que conlleve a la captura de miembros de las estructuras criminales que delinquen en los diferentes municipios del departamento de Chocó, para ello se encuentran habilitadas la línea telefónica 123 o el celular 321 241 28 28.

De interes